Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Kuka Bastardés en la Asociación de Artistas de La Coruña.

lunes, 28 de octubre de 2019
Kuka Bastardés, pintora que hoy cuelga su obra en esta legendaria Sala, no es la primera vez que lo hace, ya en el año 1979 expuso aquí.

Por avatares de la vida dejó un poco de lado la pintura; ahora retoma con fuerza y entusiasmo la tarea, nada fácil por cierto, de volver a crear, de sacar a la luz ese gran Kuka Bastardés en la Asociación de Artistas de La Coruña.potencial que lleva dentro y, que, muy a su pesar tuvo retenido durante tanto tiempo.

Nos presenta la pintora un trabajo serio, reposado, con un atractivo continuador, tras un muy buen dibujo la luz es la protagonista; su calidad en el tratamiento hace sea una pintura cargada de lirismo, no falto de melancolía, no quiero decir tristeza, no la advierto en su obra, el color es brillante, limpio; transmite mucha fuerza.

A través de esta pintura rotunda y ambiciosa, Kuka, imprime enormes matices de luces, con gran riqueza de colorido suave, como si de un ocaso de sol se tratara que diera reflejo al dibujo, o como un amanecer suave que imprime su fuerza de la renovación del día, todo esto es debido a que domina la técnica de la composición al recrear una escena cualquiera.

Kuka Bastardés modela el tratamiento de la luz de una manera envidiable, Evoca una tierra con una solidez incuestionable, consiguiendo con esa luz, que el cuadro estalle con un himno a la libertad, libertad sí, pero sujeta siempre a una disciplina mental; totalmente interpretativa, que son las razones con las cuales esta artista, consigue los mejores trazos.

Son estas, razones suficientes, para decir que esta creadora plástica pinta poesía con los ojos del privilegio y el alma del poeta; pero sobre todo pinta con fervor.

El numeroso público que asistió al acto de inauguración elogió en gran manera la calidad de la obra expuesta.

Pudimos saludar a Fran Otero en animada conversación con Rosario Ponte, las pintoras Mª José Freire, Pilar López Román y Mª Fiaño comentan esperan la obra con la que participaron en el certamen internacional GoisOrosoArte, todo un éxito, los directivos del Club de Leones Decano José Luis Modroño y Cristina Naveira informaban de las múltiples actividades que llevan a cabo, lo mismo Amparo Roquer miembro directivo de caballeros de Mª Pita.

Lo directivos Marcial Ortiz y Teresa López Ameijeiras acompañaron a la pintora en el acto de inauguración que en esta ocasión corrió a cargo de la vicepresidenta de la Asociación y colaboradora de varios digitales entre ellos Galicia Digital, la también pintora Mary Carmen Calviño Iglesias, que finalizó el acto haciendo suya la máxima griega ”El alma de un Artista está eternamente sedienta”.

Desde Galicia Digital deseamos a la artista mucha suerte en su andadura.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES