Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Gracias Torra

sábado, 26 de octubre de 2019
Se de buena fuente el agradecimiento de medios oficiales a Torra y al conjunto de los Gracias Torraindependentistas por no haber sido un obstáculo para opacar el gran acto propagandístico orginado desde La Moncloa.

Sin incidentes el kolossal de la exhumacion ha sido noticia mundial en medio de la calma en Cataluña. La ceremonia digna de Leni Riefmanstahl y la estética nazifascista. El triunfo de la voluntad del Divino Pedro ha sido manifiesta para intentar perpetuarse en el poder y en su día coronarse solemnemente como Pedro I de Pozuelo Rey de Plurilandia.

En su comparecencia en el telediario de las tres de la tarde el Divino Pedro aprovechó los preciosos minutos para largar un mitin electoral y hacer un llamamiento para el enfrentamiento de los españoles sacando a relucir a las víctimas del franquismo y dando espalda a cuarenta años de la reconciliación conseguida en la transición democrática que fue un ejemplo para el mundo.

En Cataluña solo la DANA causó muertes y destrozos. Los posibles disturbios de las vanguardias del independentistas no pasaron de pequeñas algaradas universitarias y declaraciones de bajo relieve.

No cabe duda que este favor informativo se tendrá muy en cuenta a la hora de gestionar el proclamado y cacareado diálogo.
Gracias Torra
Las imágenes del kolossal no se debieron a querer honrar al dictador, denominado así hasta la saciedad, sino a alimentar la megalomania de la Casa Real de Pozuelo. Comitiva de coches. Helicoptero. Discreto acompañamiento de policía nacional y después guardia civil. Sacada a hombros. Más de 500 periodistas 150 medios acreditados. Un kolossal y eso que Carmen Igualdad y Sancho Dabalos hablaron días antes de sencillez y falta de honores.

Estará por ver la repercusión que este kolossal tendrá en los comicios electorales del 10 de noviembre, para el Divino Pedro debería llevarlo en volandas al triunfo. Dependerá de la madurez política de los españoles y si quieren ser ciudadanos o seguir siendo súbditos como en los tiempos de la dictadura.

De momento en Ferraz el grito de orden unánime es GRACIAS TORRA!!!

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES