Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cuba Comunista: miseria, represión...

jueves, 07 de febrero de 2008
CUBA COMUNISTA: MISERIA, REPRESIÓN, CÁRCEL Y MUERTE.

EL PAÍS-GRUPO PRISA Y LA TIRANÍA COMUNISTA CUBANA.

Armando Lago, exiliado cubano, es autor del archivo Cuba: el costo humano de la revolución cubana, de mas de 500 páginas y en el que se documentan, con varias fuentes (al menos dos por caso) con nombres y apellidos, las muertes, desapariciones causadas por la dictadura comunista totalitaria cubana a las ordenes de los sanguinarios marxista-leninistas hermanos Castro y Guevara, y a los que se dedican capítulos especiales.

A Lago, economista doctorado en Harvard, autor del libro The Politics of Psychiatry in Revolutionary Cuba (en el que denuncia el uso de la psiquiatría como arma represiva de la tiranía comunista castrista-guevarista); a Lago se le unió con gran fuerza, en la realización de su archivo, la activista y analista política cubana María Werlau, cuyo padre lucho en la sierra junto al tiranosaurio totalitario Castro pero, después, se opuso muy activamente a su deriva comunista.

Archivo Cuba es actualmente el principal programa de Free Society Project (FSP), una agrupación fundada y presidida por Werlau en el 2001 con el fin de promover el respeto a los derechos humanos mediante investigaciones, becas y publicaciones.

El Archivo Cuba, que tiene la pagina web: , da cuenta de 41.695 casos documentados de muertes causadas por la llamada revolución cubana y de los cuales 10.305 son muertes ocurridas a partir de la toma del poder por las armas en 1.959 por los barbudos a las ordenes de los sanguinarios comunistas totalitarios Castro y Guevara.

Da cuenta, entre otros datos, de 5.725 fusilamientos, 1.206 ejecuciones extrajudiciales, 1.216 fallecimientos en prisión. De estos fusilamientos, ejecuciones extrajudiciales, fallecimientos y, a lo que podríamos añadir torturas y desapariciones, no solo son responsables directísimos los sanguinarios tiranos Hermanos Castro y Guevara, sino que en una parte de ellos intervinieron muy directamente, de forma personalísima y decisiva para que las torturas, ejecuciones, fusilamientos, desapariciones, etc... tuviesen lugar.

El numero total de registros por muerte del Archivo Cuba se eleva a 119.578 si se incluyen los balseros desaparecidos al tratar de huir por mar del Paraíso Comunista Cubano (PCC). El Archivo Cuba estima los balseros desaparecidos en 77.879 y de los cuales 1.956 han sido identificados por sus nombres y apellidos. Una parte de los muertos por mar se debe a la intervención de la policía política represiva cubana que disparó contra ellos, hundió los barcos en los que huían y murieron niños, mujeres y personas mayores. En este sentido se han presentado denuncias judiciales contra Raúl Castro.

Conviene también citar las liquidaciones de importantes lideres comunistas cubanos como el general Ochoa, con las máximas distinciones de la Revolución comunista cubana, y que fue fusilado en 1990 junto a otros importantes mandos estratégicos porque querían cambios para Cuba en línea con los de la perestroika de Gorbachov.

En la última ola hiperrepresiva de la tiranía comunista totalitaria cubana de la primavera negra del 2003, esta fusilo de forma sumarísima y estalinista (sin avisar a sus familias) a tres jóvenes negros de 30 años por coger una pequeña embarcación para huir de Cuba. Al mismo tiempo, en la primavera negra de 2003 la tiranía comunista totalitaria cubana condeno a 75 economistas, profesionales, periodistas y cristianos a penas de mas de 20 años (y para los que, en principio, se pedía cadena perpetua) por el gravisimo delito de reunirse pacíficamente y pedir democracia ya para Cuba.

Los comunistas marxista-leninistas cubanos, siguiendo el totalitario modelo comunista marxista-leninista, estalinista, maoista, etc..., tienen que sembrar el máximo terror, el máximo miedo entre la población, en las familias para evitar que jóvenes y menos jóvenes, por un lado, se levanten ante la continua miseria, humillación y represión que sufren y, por otro, intenten una y otra vez huir de Cuba por cualquier medio a su alcance.

Después de la hiperrepresión de la primavera negra del 2003 hasta hoy (febrero 2008), la tiranía comunista totalitaria cubana ha seguido reprimiendo, persiguiendo, metiendo a cubanos en sus mazmorras comunistas, cometiendo acciones de represión, acoso y maltrato (la tiranía comunista cubana les llama actos de repudio) contra los disidentes, los oponentes a dicha tiranía comunista, contra sus familias, amigos y contra los que los apoyan pacíficamente dentro y fuera de Cuba.

El País/grupo PRISA (cadena SER, Canal Plus, los medios televisivos que controla y otros medios de este importante grupo que lleva años tratando de implantarse en América latina y el mundo hispano norteamericano) en sus editoriales y el resto de informaciones sobre lo que fue la desaparecida (1989) dictadura chilena de Pinochet, que cometió menos de 4.000 muertos y que lanzo a Chile al desarrollo (Chile, tras la dictadura de Pinochet, se convirtió en la nación mas desarrollada y saneada económicamente de América latina y la que mas compite internacionalmente) es durísimo.

Sin embargo, sucede todo lo contrario con la dictadura comunista totalitaria cubana y con los sanguinarios y corruptos tiranos comunistas hermanos Castro y Guevara, que convirtieron a Cuba en la mayor cárcel de Latinoamericana y una de las mayores cárceles del mundo (junto a Corea del Norte, el Afganistán talibán, el Irak del tirano terrorista Sadam Hussein, Birmania-Myanmar socialista, etc...) y la situaron a la cola del desarrollo latinoamericano (solo supera en renta per capita a Haití) cuando, antes de 1959, de que los barbudos marxista-leninistas a las ordenes de los sanguinarios comunistas Hermanos Castro y Guevara tomaran en Cuba el poder por las armas, Cuba, junto a Argentina, Uruguay y Venezuela, estaba a la cabeza, superaba a España ampliamente, competía con grandes países occidentales en varios sectores y junto a Estados Unidos y Argentina era el país que atraía mas emigrantes del mundo y una parte de ellos de Europa. En la actualidad, la Cuba comunista, de una población a la baja de poco mas de 11 millones de cubano, tiene a mas de dos millones de cubanos en el exterior. Cada día hay cubanos que se arrojan al mar y arriesgan sus vidas para tratar de huir como sea del Paraíso Comunista Cubano (PCC).

La Cuba comunista, la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, del Comunismo Científico de la Bolsa Negra, de la Prostitución (incluida la de menores y que hace que el 98% del turismo que llega a Cuba sea sexual) y de tanto y desalmado Sociolisto, y que ahora ha sustituido el apoyo de la desaparecida y hundida URSS y otros países comunistas por el régimen venezolano neocomunista, procastrista y proterrorista (ahí esta el fuerte apoyo a las FARC, ETA, etc...) del exgolpista, extremista y procastrista Chavez; el Paraíso Comunista Cubano (PCC) arroja el mayor índice de suicidios de América latina y uno de los mayores a escala internacional.

EL PAIS-GRUPO PRISA Y LA TIRANIA COMUNISTA CUBANA
Al tiranosaurio comunista Fidel Castro, en los editoriales y otras informaciones de El País-grupo PRISA, casi nunca se le califica de dictador y mucho menos de asesino, criminal, ladrón, corrupto, expoliador, etc... como se hace con el dictador Pinochet. Se suele hablar de Castro, Fidel Castro, etc... pero casi nunca de dictador y mucho menos de tirano comunista, tirano totalitario, etc... Lo mismo sucede con la sanguinaria y fusiladora tiranía comunista totalitaria cubana. Se habla de Cuba, régimen cubano, a lo sumo de régimen castrista pero no de dictadura (este termino se emplea muy de tarde y tarde, y cuando se emplea causa protestas de la redacción como fue el caso de la justa y objetiva editorial de El País sobre el sanguinario e iluminado marxista-leninista argentino Ernesto Guevara pero que estaba precedida de gran número de artículos y reportajes hagiográficos ensalzándolo) y mucho menos de dictadura comunista totalitaria, de dictadura totalitaria de izquierdas.

El País/grupo PRISA no han hecho investigaciones, no han llevado a cabo informaciones, editoriales en Cuba, España y otros muchos países para saber cual es la riqueza de los hermanos Castro, de sus familiares, testaferros, socios, adonde van a parar los miles de millones de dólares que genera el turismo cubano, la prostitución cubana, y otros tráficos y negocios cubanos legales, ilegales (drogas, armas, personas, etc...) paralegales, ni sobre el blanqueo ni sobre la presencia de terroristas de ETA, las FARC y de otros muchos grupos terroristas que han tenido y siguen teniendo muy importantes bases, apoyos, etc... en la Cuba comunista y, también, en el régimen neocomunista venezolano del exgolpista, extremista y procastrista Chavez.

Tampoco El País-grupo PRISA ha hecho investigaciones, editoriales publicaciones sobre los muertos causados por la tiranía comunista totalitaria cubano, sobre los desaparecidos, sobre la represión y las cárceles cubanas, ni sobre la gravísima corrupción (y no anécdotas de la mínima repercusión y para despistar, contaminar) que hay en Cuba por arriba, muy arriba, en medio, abajo, muy abajo, y sus conexiones con España y otros países.

El Pais/grupo PRISA, que hace negocios en Cuba y donde el embajador español en La Habana el excomunista Carlos Alonso Zaldivar “Charly” ha sido un activo colaborador durante años de dicho grupo mediático; El País/grupo PRISA viene tratando con guante de seda a la sangrienta, corrupta, represora y totalitaria tiranía comunista cubana de los Castro y Guevara, que ha situado a Cuba en desarrollo a la cola de América latina y donde, después de 48 años de Paraíso Comunista Cubano (PCC), sigue manteniendo la cartilla-libreta de racionamiento. Sin embargo, fue implacable con la desaparecida dictadura de Pinochet.

Por lo que se ve en el caso de El País-grupo PRISA y de otros medios, grupos, intelectuales, analistas, etc..., tal y como se vio en el caso de los genocidios de la URSS, la China Comunista, etc..., dictaduras totalitarias de izquierda como la cubana tienen privilegios, ventajas, favores, etc. a la hora de informar sobre las mismas, sobre su brutal represión totalitaria, sobre su corrupción, sobre la miseria material y moral que generan. ¿Por qué será?

El País/grupo PRISA tampoco ha investigado el grave expolio, confiscación, etc... que hizo la tiranía comunista totalitaria cubana de los bienes de muchos no solo cubanos sino españoles en Cuba (entre ellos muchos gallegos, asturianos; yo conozco a alguno de ellos, a sus familias) y que los habían ganado con gran esfuerzo, sacrificio (de ellos y de todas sus familias) y trabajo muy duro y durante muchos años.

A los regímenes totalitarios, a las tiranías, a los regímenes gravemente violadores de los derechos humanos, sean de derechas, de izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas, internacionalistas, totalitarios, dictatoriales, autoritarios, populístas, fundamentalistas, comunitarístas, indigenistas, teocráticos, ateos, multiculturales, etc... hay que combatirlos activa y democráticamente, con la mayor firmeza y rigor, cada uno en lo que le compete pero, de forma especial y prioritaria, por parte de los organismos internacionales y nacionales, de las fuerzas sociales que dicen preocuparse y velar por los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Hay que combatirlos con el fin de establecer, a escala local, nacional e internacional, democracias con garantías, seguridad y principios, democracias de juego limpio y con justicia justa que le permitan al agente, libre y honradamente, luchar, hacer posible el/su desarrollo justo y responsable, el enriquecimiento no solo socioeconómico sino también humano y espiritual.

Los regímenes totalitarios, dictatoriales, corruptos, gravemente violadores de los derechos humanos deben de ser estudiados, investigados, identificados con la máxima honradez, con el máximo rigor y compromiso con la verdad para evitar que se repitan, para saber como, donde, cuando, porque se han generado, quienes intervinieron endógena y exógenamente en su generación, a que nivel y porqué, con que medios, y como se han mantenido y reproducido en el poder, cuanto tiempo, porqué, con que consecuencias, con que intereses, con quien, con que agentes, grupos, fuerzas, movimientos, piquetes, acciones, movilizaciones, representaciones, medios de comunicación, intelectuales, artistas, medios culturales, medios eclesiales, medios empresariales, medios profesionales, etc…

Hay que estudiar, investigar, identificar, de la misma manera, la violencia, el terror, el terrorismo, el gansterismo, el juego clientelar, mafioso, piquetero, desestabilizador, deslegitimador, ninguneador, liquidador, la inseguridad generada, la desinformación, la intoxicación, la manipulación, la contaminación, los intentos de romper las normas de juego si se esta en el poder o la oposición y de imponer, de forma arbitraria, politiquera, partidista, piquetera, violenta, terrorista, lo que mas convenga, la deslegitimación, desestabilización, ninguneo y liquidación de los principales lideres opositores, de los principales competidores y críticos, de los que no se plieguen al juego sucio, a las imposiciones de lo política, ideológica, doctrinaria, económica, cultural, infomediática, social, sexual y existencialmente correcto.

Al mismo tiempo y de la misma manera hay que estudiar, investigar, identificar los sistemas democráticos de juego limpio para mejorarlos de forma honrada, rigurosa y permanente, para evitar que se conviertan en regímenes de juego sucio, corruptos, autoritarios, dictatoriales, fundamentalistas, totalitarios etc..., en democracias amañadas, fallidas, oligárquicas, nomenklaturístas, etc...

Es un escándalo que un medio como El País-grupo PRISA, considerado como referencial, de calidad y de prestigio internacional, tenga una implacable mano de hierro con dictaduras como la desaparecida de Chile (desaparecida por un referendum convocado por el dictador Pinochet, al igual que la dictadura militar uruguaya y a lo que se niega la tiranía comunista totalitaria cubana) y tenga guante de seda, y todo tipo de consideraciones, disculpas, justificaciones, contemplaciones, etc. con dictaduras totalitarias como la vigente tiranía comunista totalitaria cubana (la excelente película alemana La Vida de los Otros, que descubre la brutal e implacable represión totalitaria comunista, ha sido titulada por los cubanos La Vida de los Nuestros) mucho mas duras, sanguinarias, fusiladoras, corruptas, represoras, controladoras y duraderas, y que, como la cubana, han condenado a millones y millones de personas a una grave miseria, a una grave degradación material y moral, al exilio, a la continua represión, persecución interior y exterior.

Si cuadra, a esto, y entre otros, el exfranquista José Luis Cebrian (que ocupo importantes cargos periodísticos durante el franquismo en importantes medios franquistas), consejero delegado del grupo PRISA, que forma parte de la lista de los hombres mas ricos de España (forma parte de los que en terminología al uso se denomina Ultra HNMI, High Net Worth Individual, Personas de Alto Valor Neto, es decir, que poseen mas de 30 millones de dólares) y que controla con mano de hierro los puestos estratégicos de El País, la cadena de radio SER y otros medios importantes de PRISA; a esto que hace El País y otros medios de PRISA con la sanguinaria y muy duradera dictadura comunista totalitaria cubana (lleva 48 años en el poder) le llama: “defender el progresismo” como declaró Cebrian en Madrid (lunes 08-10-07) en unos desayunos informativos organizados por el Foro Europa con relación a lo que hace el grupo PRISA.

Si cuadra, también, es progresista la defensa que de un tiempo para acá viene haciendo El País-grupo Prisa del régimen corrupto, represivo y teocrático marroquí (¿también tienen negocios, grandes privilegios en Marruecos?) y de otros regímenes teocráticos árabes, musulmanes gravísima y continuamente represores, corruptos y violadores de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos y, especialmente, en el caso de la mujer, de los homosexuales, de los que tienen otra religión y otros colectivos.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES