Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El jardín de otoño perfecto

lunes, 30 de noviembre de -1
Disfrutar de tu patio, jardín o terraza no es algo exclusivo de la temporada primavera verano. Con los cuidados adecuados y un buen equipamiento, como el que te ofrece Alice´s Garden, podrás gozar de tu rincón exterior también en otoño.

No descuides tus exteriores en otoño



La importancia de mimar el jardín durante el otoño

Los exteriores de una casa requieren de un cuidado constante para que su mantenimiento sea más sencillo y para poder disfrutar de ellos durante todo el año. Si los dejamos abandonados en las épocas de frío, la labor de puesta a punto con la llegada del buen tiempo será más larga y agotadora.

Saborear una infusión calentita, jugar a la pelota con los niños o leer un libro en tu terraza, patio o jardín te brinda todos los beneficios del terraceo, pero sin salir de casa (y sin gastar un euro). ¿Quién puede resistirse a eso?

¿Qué necesitas para vivir tu jardín o terraza en otoño?

Lograr que tu rinconcito este acogedor en otoño depende (y mucho) de equiparlo con un mobiliario exterior de la mejor calidad. Un diseño exclusivo y unos materiales resistentes serán perfectos para vestir tus exteriores.

Contar con un invernadero en otoño resulta tan decorativo como práctico, y es que, además de darle a tus exteriores un aire romántico, te permite mantener tus plantas más delicadas a salvo del frío otoñal. En Alice's Garden tienes unos modelos preciosos que, sin duda, será la estrella de tu jardín.

Una buena estufa de gas para exterior constituye un verdadero must have a la hora de impedir que el frío te arruine vivir tus exteriores. Se trata de una forma muy cómoda y barata de mantener una agradable temperatura en las zonas más desamparadas de tu casa. ¡Te sentirás en la gloria!

9 tareas para que tu jardín brille durante el otoño

1. Elimina las numerosas hojas muertas que caen de los árboles caducos durante el otoño. También es buen momento para arrancar las malas hierbas (el frío impedirá que renazcan).
2. Resguarda tu mobiliario de jardín bajo un tejado o pérgola.
3. Cuida de tus plantas. Si las tienes en maceta, ponlas a salvo del frío y renueva su sustrato. Si están plantadas en el exterior, cubre sus raíces con mulching, a fin de nutrirlas y protegerlas de las bajas temperaturas. En cualquier caso, agradecerán que les apliques abonos y fertilizantes.
4. Espacia el corte de césped y déjalo más largo que en verano, para que se tome un merecido descanso.
5. Vigila las plagas: el otoño es época de pulgones, moscas blancas y hongos. Vigila por si aparecen y, en su caso, aplica el fungicida adecuado.
6. Riega menos, ya que en otoño llueve más y bajan las temperaturas. Presta especial atención a que el agua drene correctamente (sin encharcamientos).
7. Poda aquellas partes de tus plantas que estén marchitas o presenten algún tipo de plaga.

Con estos consejos, tu jardín de otoño será tan agradable como en primavera. No te limites a usar las zonas al aire libre de tu casa solo con el buen tiempo, una tarde fresca y soleada leyendo es un placer que no todos se puede permitir.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania