Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Motivos por los que este blog de opiniones triunfa en Galicia

miércoles, 09 de octubre de 2019
Motivos por los que este blog de opiniones triunfa en Galicia La era digital ha introducido una serie de cambios en la sociedad gallega. Uno de los más notorios guarda relación con el hecho de cerciorarse de que un servicio o producto merece la pena antes de comprarlo/adquirirlo. Antaño era complicado consultar opiniones, pero hoy en día basta con tan solo un clic para dar con críticas y reseñas de expertos.

Así lo demuestra opiniones-sobre.com, el blog del que hablaremos. ¿Sabías que diariamente es visitado por multitud de gallegos? ¿Quieres saber por qué? En Galicia Digital hemos analizado este popular portal con tal de averiguar los motivos de su éxito.

Contenidos de mucha calidad y extremadamente útiles
El aspecto que mayor importancia adquiere a la hora de tratar con un blog son sus respectivos contenidos. Y es que de poco sirve todo lo demás, por ejemplo una interfaz agradable, si a la hora de la verdad los usuarios no encuentran información que sea de su interés.

En Opiniones-Sobre.com son plenamente conscientes de ello, por lo que se vuelcan en cuerpo y alma en ofrecer contenidos que destacan no solo por su gran utilidad, sino también por la calidad que destilan. Ello es fruto de ser elaborados por especialistas.

Un claro ejemplo es el del artículo sobre cómo contratar un banco online sin comisiones. Nos referimos al texto de la siguiente dirección: https://opiniones-sobre.com/bancos-online-sin-comisiones/. Tras leer los primeros párrafos uno se da cuenta de la cercanía que desprenden las palabras del autor.

Es decir, al hablar sobre aspectos económicos o financieros, los profesionales acostumbran a emplear terminología que puede resultar demasiado compleja. Sin embargo, la misma es evitada por el equipo de redacción del citado blog, hablando al lector de tú a tú y con palabras fáciles de asimilar.

Fue el propio autor quien, en su momento, tuvo la misma duda que los usuarios que acceden al mencionado artículo: ¿hay bancos en línea que realmente no cobren ni una sola comisión, incluso en caso de no disponer de nómina? Tras una investigación exhaustiva rastreando la red en busca de entidades que cumplieran con estas características no dudó en elaborar un listado.

Dicha lista se encuentra disponible en el blog, amén de una fotografía muy llamativa en la que se aprecian varias tarjetas de crédito cuyo importe total de comisiones es cero. ¿Cómo es posible? Todo está perfectamente detallado en el blog.

No solo las comisiones pasan a ser historia, sino también las dudas por parte de los lectores. Conforme van leyendo el texto son disipadas por completo, aprendiendo los mejores métodos para que mensual o trimestralmente no vean reflejados en su cuenta algunos pagos de varios euros.

Por ejemplo, uno de los requisitos indispensables consiste en abrirse la cuenta en cuestión sin pasar por la oficina de la entidad bancaria. Es decir, los trámites deben llevarse a cabo a distancia, a través de Internet. Posteriormente, tras disponer de la cuenta, el usuario sí puede acudir presencialmente a su oficina más cercana sin temor a que las comisiones le acaben llegando tarde o temprano.

Uno de los objetivos tanto de este artículo como de muchos otros contenidos presentes en el blog consiste en evitarle al internauta el quebradero de cabeza que supone leerse los contratos de varias empresas para evitar posteriormente las clásicas sorpresas desagradables.

Todo ello, sumado a la calidad de los párrafos perfectamente estructurados que se leen ágilmente, se traduce en un éxito sin precedentes. En cuestión de poco tiempo la cifra de visitantes se ha visto incrementada de forma notable no solo en Galicia, sino adicionalmente en el resto de España, factor que también es debido a otros aspectos que describiremos a continuación.

Más detalles positivos a tener en cuenta
Convertirse en un portal de referencia no es fácil, pero este blog lo ha conseguido con opiniones verificadas. Como tantos otros consumidores, el creador no paraba de dar con comentarios excesivamente positivos cuya credibilidad distaba de ser la ideal. Para evitarle lo mismo al resto de usuarios no dudó en dar forma a dicha web.

Ello traslada confianza al consumidor medio, quien no duda en recomendarles el sitio web a sus conocidos. El boca a boca en plena era digital puede llegar a ser muy beneficioso para una página.

Y es que los buenos portales no tardan en viralizarse, tratándose precisamente de la situación que está viviendo Opiniones-Sobre.com. Hablando de la web en sí, también es reseñable lo bien estructurado que se encuentra todo, tratándose de un entorno virtual amigable con el usuario y cien por cien intuitivo.

Así pues, sea cual sea el producto o servicio que despierte el interés del internauta cuenta con un blog de mucha calidad en el que verá solventadas todas sus dudas al mismo tiempo en que obtiene información relevante, resultando de inestimable ayuda de cara a las compras y contrataciones realizadas a través de Internet.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES