Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La plegaria de Torra

viernes, 11 de octubre de 2019
La plegaria de Torra
En Montserrat donde el Abad pidió perdón recientemente por los continuados abusos de pederastia se celebró un aquelarre independentista en el que el molt onorable President Torra leyó una plegaria al Altisimo.

Asistieron a este conmovedor acto de fe el matrimonio de Jordi Pujol y de la Sra. Ferrusola, tan expertos en transacciones internacionales, que aunque ilegales, realizaron siempre en beneficio de la gran patria catalana, sin olvidar a la familia, que caracteriza a las prácticas mafiosas.

Este Dios de las batallas del Antiguo Testamento es el Dios de los carlistas, del Dio, Patria y Rey, aunque cambiando Puigdemont por Rey.

Torra el ultracavernario se emocionó al leer con voz monótona una sentida plegaria, que sin duda habrá llegado al Déu catalá y le impulsará a dar fuerza a los cederres y sus comités del tsunami y del follón máximo.

El Divino Pedro, nuestro ínclito Pedro I de Pozuelo, mira para otro lado, no desea poner en peligro a su partido en Cataluña donde gobierna en más de 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona.

El Divino es joseantoniano en el resto de España y oportunista en Cataluña. Primum vivere deinde filosofare. Hay que llenar las alforjas de los militantes al tiempo que se españolea.

Probablemente,aunque es sólidamente ateo, se sentirá conmovido por las preces de Torra, hasta su perrita Torra no comió su pienso ante la turbación de su amito, por los temblores y la compunción del iluminado de Blanes.

La ETA nació en los Seminarios y en las sacristía de muchas iglesias vascas. Se mezclaron las oraciones con las pistolas y la goma dos. Torra sufre nostalgia de una iglesia militante y patriotica, que hoy reza en catalán y mañana se vuelva violenta.

El lema del señor Torra es "Gott mit uns", el Dios con nosotros que llevo al desastre al káiser de Alemania en la Primera Guerra mundial.

Torra le imita y llevará a sus indepes más ilustres a pasar tiempo de holganza y asueto en las cárceles hispánicas, mientras el muy honorable se exiliara en algún paraíso terrenal protegido por su Dios de la discordia.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES