Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los elementos de marketing offline: principales ventajas para las empresas

martes, 01 de octubre de 2019
Sin una estrategia de marketing global que incluya todo tipo de elementos que realcen la imagen de la empresa será muy complicado mejorar la reputación y las ventas. Uno Los elementos de marketing offline: principales ventajas para las empresasde los errores más habituales de muchas empresas es haber elegido el canal online como su único canal para las acciones de marketing, cuando la convivencia entre marketing offline y online es lo más recomendable y lo que mejores resultados ofrece.

Es por ello que merece la pena destacar algunos elementos de marketing offline que las empresas deben utilizar de manera habitual para alcanzar sus objetivos. Si bien existen decenas de elementos que podríamos citar, solo algunos son totalmente imprescindibles dentro de una estrategia global de marketing. Los más interesantes son los que se muestran a continuación.

¿Qué elementos de marketing offline son los más interesantes?
Entre los elementos de marketing offline más útiles destaca el photocall. El uso de photocall es recomendable en aquellas empresas donde existan reuniones habituales con clientes o grupos de interés. Al publicar una fotografía en prensa o redes sociales con el photocall de fondo con el logotipo o identidad corporativa de la empresa se transmite una imagen de seriedad y profesionalidad.

También podemos nombrar en relación a lo anterior los stands de feria o los roll-up. Los stands de feria se usan en ferias empresariales o sectoriales en los que se producen todo tipo de contactos con empresas y profesionales del sector. Un stand de feria bien ejecutado permite transmitir una imagen de empresa cuidada y de calidad. Un caso parecido son los roll-ups. Este tipo de elementos se enrollan y desenrollan fácilmente y se pueden utilizar en multitud de ocasiones diferentes (aperturas de negocio, promociones, lanzamientos de productos...).

Pero tampoco debemos olvidar el uso de algunos elementos de marketing offline aún más innovadores, como son los cuadros de luz LED. Estos cuadros de luz son generalmente de lienzos o telas y son muy decorativos, por lo que se recomienda su uso en escaparates, restaurantes o negocios que tengan que llamar la atención de sus clientes durante la noche. Esto es posible gracias a la caja de luz LED que ilumina el cuadro y da un aspecto de calidad y distinción.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Las ventajas del uso de este tipo de elementos de marketing offline son comunes a todos ellos, a pesar de que pueda tener usos distintos. En primer lugar permiten mejorar la imagen de marca de una forma elegante y sencilla. En segundo lugar también merece la pena destacar que todos ellos son elementos totalmente personalizables, lo que permite a las empresas usar elementos que se convierten en distintivos propios.

También es importante destacar que este tipo de elementos de marketing suelen captar la atención del consumidor, y es que el refrán de que una imagen vale más que mil palabras también se aplica al mundo del marketing. Un photocall o un roll-up con un diseño gráfico potente habla mejor de una empresa que cualquier texto alabando sus virtudes. 

Una última ventaja muy interesante es que estos y otros elementos de marketing se pueden adquirir de manera rápida y sencilla a través de Internet en tiendas online como www.fotocol.net. Tan solo hay que realizar los diseños y encargar el producto para disponer de él en cualquier acción corporativa o de marketing que la empresa tenga prevista realizar. Una manera de evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo visitando polígonos en busca de empresas del sector.

Un sector en constante innovación
El sector del marketing en el punto de venta o para acciones comerciales es un sector que ha tenido que evolucionar y adaptarse de forma rápida a las nuevas necesidades de las empresas del siglo XXI. La incorporación de diseños más innovadores, el uso de las tecnologías de impresión o de iluminación más punteras del sector o una mayor variedad de material promocional son algunas de las novedades e innovaciones que hemos podido apreciar en los últimos años.

Esto ha permitido al sector renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, pero también ha sido de gran utilidad para empresas de todos los tamaños y sectores. Y es que, ante quienes auguraban la omnipresencia del marketing online y el destierro de las acciones de marketing en el mundo real, la realidad se ha mostrado bien distinta con un crecimiento continuado y sostenido en el sector.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES