Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Viajar a Praga, visitas que no te debes perder

miércoles, 25 de septiembre de 2019
Praga está considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, por lo que es uno de esos viajes que debes hacer al menos una vez en la vida, y para no perderse nada, las agencias recomiendan participar en un free tour.

Praga, conocida como la ciudad de las 100 torres o de las mil agujas es una es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su casco histórico, Staré Město, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la Plaza de la Ciudad Vieja como referente turístico.

A través de este enlace: Tours por Praga, se pueden reservar diferentes tipos de visitas guiadas por la propia Praga y excursiones programadas, algunas en formato free tour y otras previo pago. Como decimos, algunos de estos tours son totalmente gratuitos y otros tienen un precio bastante asequible, una manera única de descubrir la que es, probablemente, la ciudad más bonita de Europa. 

Praga es una ciudad llena de historia encerrada entre sus murallas y entrar en ellas es como atravesar un portal en el tiempo, volver a los mercados medievales y pasear por plazas que conservan esa atmósfera del pasado que tanto atrae a los turistas y a los amantes de la historia. Los tours antes referenciados son la mejor forma de adentrarse en ese universo y descubrir todos sus secretos.

Aquí, en Visitas guiadas por Europa, podrás encontrar tours para recorrer Europa de la misma forma y usar este tipo de formato. Se puede reservar cualquier tipo de tour en numerosas ciudades, no solo en Praga.

Tres visitas imprescindibles en Praga
Praga es la ciudad de los príncipes, las princesas y los cuentos de hadas, con ese aire tan medieval que la caracteriza, así que ahora que ya tienes claro que la quieres descubrir, antes de hacer las maletas, a la hora de planificar tu visita, no dudes en reservar los tours que más te convenzan, pues son una experiencia que hará tu visita mucho más inolvidable.

Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja está considerada la joya de Praga y en ella nos encontramos como colofón con el Reloj Astronómico situado en el Antiguo Ayuntamiento. Este reloj es uno de los más famosos del mundo, data del siglo XV y en él podrás contemplar cada hora las figuras de doce apóstoles y otras cuatro 4 figuras: la Avaricia, la Vanidad, el Turco y la Muerte.

Para que la visita a esta plaza sea completa, debes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, de estilo gótico.

Puente de Carlos
El Puente de Carlos es otro imprescindible en Praga. Se trata de un puente medieval del siglo XIV que cuenta con 15 estatuas a cada lado, es el encargado de unir la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana), separada por el rio Moldava. 

Como ya te hemos comentado, una magnífica opción para conocer en profundidad toda la historia de la ciudad y no perderte absolutamente nada de su magnífico centro histórico es reservar un tour completo por Praga, sus guías te contarán con todo lujo de detalles la historia de este puente.

Stare Mesto y la Torre de la Pólvora
Stare Mesto es como se conoce a la parte antigua de la ciudad y es una experiencia maravillosa perderse por sus calles y plazas medievales, sobre todo cuando cae el sol. Entre las torres medievales que encontrarás en este barrio destacamos la Torre de la Pólvora, uno de los edificios más antiguos de Stare Mesto.

Esta construcción es de estilo gótico y fue construida en el siglo XV. Al principio se llamaba Torre Nueva y era una de las entradas de la gran muralla de la ciudad. Pero con el paso de los años, se convirtió en un almacén de pólvora, y es por este motivo por el que se le cambió el nombre.

Si entras en ella, podrás acceder a una exposición sobre la ciudad, pero lo mejor es subir a la parte alta de la torre desde donde tendrás acceso a unas impresionantes vistas panorámicas de todo el centro histórico de la ciudad.

Otras visitas que no te deberías perder
Otras visitas a las que no deberías faltar en tu paso por Praga son el Barrio Judío, con especial interés su antiguo Cementerio y sus seis sinagogas, el Clementinum, con su impresionante biblioteca barroca, además de la Capilla de los Espejos, la Torre Astronómica, la Sala de los Meridianos, la zona de la Sala del Tesoro, la Iglesia de San Salvador y la Iglesia de San Clemente.

Subir al Monte Petrín para relajarse en su parque es una de las mejores cosas que hacer en Praga, donde además tendrás unas bonitas vistas. Puedes llegar a él desde el barrio de Mala Strana en funicular y contemplar La Torre de Petrín, que nos recuerda a la Torre Eiffel. Otra visita en el monte, sobre todo si vas con niños, es el Laberinto de los Espejos, y tampoco debes perderte la impresionante biblioteca del Monasterio de Strahov.

El Castillo de Praga es el lugar más visitado de la ciudad y se trata de un enorme conjunto arquitectónico lleno de edificios como el Callejón del Oro, la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, la Torre Daliborka, la Torre Blanca, el Convento de San Jorge y el Palacio Lobkowitz, entre otros.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania