Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Realidad Social

martes, 24 de septiembre de 2019
Nunca podemos cansarnos de plasmar la realidad en los diferentes medios de comunicación al objeto de que nuestros responsables políticos y gobernantes se enteren de lo que pasa fuera de sus despachos oficiales. Lo que ocurre, para muchas familias, es algo vergonzoso, inhumano, injusto y que viola claramente los más elementales Derechos Humanos.

Mujeres, con hijos menores a su cargo, víctimas de violencia de género, con la presentación de la denuncia judicial correspondiente. Un año después, sin medidas cautelares ni órdenes de protección, siguen esperando las resoluciones judiciales y mientras tanto malviviendo sin apenas recursos económicos, con temor a las represalias, insultos y amenazas de su agresor y, en ocasiones, de otros miembros de la familia.

Otras familias malviviendo en infraviviendas y en caravanas e incluso en vehículos particulares, porque carecen de una vivienda digna ó bien han tenido que dejar su vivienda habitual, de manera voluntaria y por verguenza, por impagos de alquiler. En la mayoría de los casos se encuentran con fuertes depresiones y siguen malviviendo en esas condiciones al no ser conscientes de la situación que ahora les ha tocado vivir y sin que las propias administraciones locales y autonómicas ni tan siquiera sean conocedoras de esas realidades.

Jóvenes, menores de 30 años, que han terminado sus estudios universitarios, sus cursos superiores o de grado medio y se encuentran sin trabajo ó con un poco de suerte con trabajos a tiempo parcial y precarios. Sin posibilidad de pensar en el futuro, teniendo que estar en casa de sus padres por la imposibilidad de emanciparse. Éstas son unas pocas realidades a las que son totalmente ajenos nuestros gobernantes.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES