Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El mayor mentiroso del Reino

viernes, 20 de septiembre de 2019
Lo hemos conseguido le dice enardecido un Divino Pedro exultante a su asesor de cabecera Iván que sonríe mefistofelicamente con aires de estar más allá del bien y del mal.

Se han creído todas mis patrañas afirma feliz. Sabes le dice su Ninfa Egeria los españoles son muy credulos se les va la fuerza por la boca y la mayoría no sigue mucho la política. Te ven a ti tan firme siempre con todo tu aplomo y creen que tienes razón. Ellas por guapo y ellos por rencor contra la derecha. Este país es progresista, esta es la palabra mágica, repitela hasta la saciedad.

Tienes razón digo progresista siempre que no se que decir y es muy resultón. Ellas me miran embobados. Ellos estupefactos. Como decía un gran pensador aleman cuando se repite una mentira muchas veces se convierte en verdad.

Bueno es mejor que no hagas esta cita los de la Memoria Histórica podrían enfadarse contigo, Göring fue ajusticiado en Nuremberg.

Oh dice asombrado el Divino creía que era Kennedy. Tengo que pedirle a Irene que me El mayor mentiroso del Reinorevise mis citas, no quiero que los fachas se metan conmigo, como cantaba Juanito Valderrama "yo soy progresista".

Mira le dice Iván si yo he sido capaz de hacer Presidente a un bombero como no voy a conseguirlo contigo, que sabes mentir mejor que hablar, eres el mejor tergiversador del mundo mundial.

Begoña aparece luciendo un precioso modelito, así me voy a vestir en la noche electoral os gusta chicos, estupenda de rojo y gualda le sonríe el Divino. Yo añadiría una barretina catalana para poner contentos a Rufián y sus rufianes dice feliz Iván.

Así celebraban en el palacio de La Moncloa la nueva noche electoral y el discurso del Divino Pedro y sus falacias, que leyó muy tranquilo, muy firme sin que le creciera la nariz como a Pinocho, los culpables de estos tres meses de fracasos han sido los otros, yo de campo y siempre moderado, aquí le costaba articular sin sonrojarse ni un ápice. Todo un prodigio.

En un concurso en Lepe se concedió por unanimidad el premio extraordinario a Pedro I de Pozuelo proclamándole el mayor fabulador de Plurilandia.

Comenzaba bien la campaña electoral. Una noche inolvidable la del 17 de septiembre.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES