Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lluvias mil

lunes, 16 de septiembre de 2019
Lluvias mil
He asistido con el corazón compungido a la visión de las imágenes del diluvio que nos han transmitido las televisiones y relatado las radios. Los metereologos lucen sus mejores artes explicándonos la razón atmosférica que ha hecho que se abran los cielos.

Además existen claras negligencias por no haber limpiado los cauces de los rios,desatascado las alcantarillas y tomado todas las providencias posibles para evitar las catástrofes.

La correlación con el cambio climático que es de ritual a veces queda en entredicho cuando se recuerdan inundaciones del pasado debido a precipitaciones muy copiosas, piensese la calle Las Barcas en Valencia cuando hicieron el cauce nuevo del rio u otras catástrofes similares.
Lluvias mil
Destacan las brigadas militares de la UME y la de bomberos y cuerpos de seguridad así como los voluntarios recordemos a Nadal en Baleares. El entrenamiento de estos cuerpos es notable así como su arrojo y compromiso social.

Para niños y jóvenes de espíritu una matizacion cuando canten "que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan" lo hagan en voz baja para no irritar a Tláloc el dios azteca de la lluvia.

Nunca llueve a gusto de todos y aquí ha sido a disgusto del personal recordándonos nuestra pequeñez ante las fuerzas de la naturaleza desencadenadas.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES