Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

10 planes que no te puedes perder en Galicia

martes, 10 de septiembre de 2019
La comunidad autónoma de Galicia es una de las regiones más ricas en todo el territorio español y es por ello cada vez más visitada por locales y turistas. De tal forma, esta zona posee un enorme atractivo por la frondosidad de sus verdes y bellos bosques y 10 planes que no te puedes perder en Galiciapraderas, repletos de una flora y fauna local única.  

A sus parajes de infarto habría que añadir que se trata de un territorio repleto de ciudades y pueblos con monumentos y enclaves históricos de lo más evocadores. 

Por otro lado, los copiosos platos que caracterizan a los menús de sus muchas tascas y restaurantes, con precios más que ajustados, son otro de los baluartes a la hora de visitar este territorio. 

A continuación, te mostramos un listado de 10 planes, para que saques el máximo partido en tu paso por tierras gallegas. 

1- Disfruta su clima. Lo primero que debes saber es que Galicia cuenta con su clima propio, único en toda España. Al situarse entre grandes montañas llenas de vegetación, ríos, y sus frías costas bañadas por el Atlántico, el clima suele caracterizarse por ser suave y fresco en verano, y algo más húmedo y frío en la temporada invernal.

2- Piérdete en sus playas interminables. Las costas gallegas tienen un encanto particular, con muchas playas casi vírgenes y bien cuidadas, siendo esto un fiel reflejo del respeto que sus gentes tienen por la naturaleza que les rodea. Como consecuencia, te encontrarás gran cantidad de banderas azules. Por nombrar una, os aconsejamos visitar La playa de As Catedrais en Lugo, quizá la más famosa hoy en día. 

3- Esquía en sus montañas. Si visitas estas tierras en invierno, no puedes dejar pasar la oportunidad de descender esquiando por las afamadas pistas de la única estación gallega, la de Cabeza de Manzaneda.

4- Descubre sus parques naturales. Por otro lado, en Galicia se encuentran hasta seis parajes declarados parque natural, entre los que aconsejamos visitar las dunas de Corrubedo, La Baixa Limia y la Serra do Xurés. 

5- Saborea la gastronomía gallega. Como ya mencionábamos anteriormente, los menús de plato hondo, cuchara y pan para rebañar son típicos de esta zona, aunque también existe una importante cultura de tapas, acompañadas siempre de un buen vino gallego.

6- Visita sus lugares más icónicos. Además de la capital Santiago de Compostela y su hermosa catedral, Galicia cuenta con un patrimonio cultural enorme que podrás visitar a través de sus monasterios, hórreos, iglesias, castillos, villas y demás joyas arquitectónicas.

7- Relájate en una de sus muchas termas. Otro de sus principales atractivos turísticos, sea la época que sea, es la de poder descansar en alguno de sus muchos balnearios y termas con las que cuentan. Podréis comprobarlo en As Burgas y A Chavasqueira, ambas ubicadas en Ourense.

8- Redescubre tu pasión por el deporte rey. En Galicia existe una fuerte cultura futbolística. Podrás vivir la pasión que sienten viendo jugar a sus equipos más históricos, como el Celta de Vigo o el Deportivo de A Coruña. Y si el partido resulta aburrido, siempre tendrás la oportunidad de apostar en alguna plataforma, como la de juegos de casino NetBet.

9- Visita sus museos más famosos. Galicia ofrece un amplio abanico de museos científicos y marítimos, como el Museo Naval de Ferrol o el Museo del Mar de Galicia en Vigo, donde conoceréis algunas de las curiosidades que entrañan sus tierras y mares.

10- Disfruta de su tranquilidad. Si visitas la región de Galicia, comprobarás el ambiente relajado y apacible que se respira en cada uno de sus rincones, teniendo su máximo esplendor en los pueblos y amabilidad de sus gentes. 
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES