Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Contrata solo productos de ahorro que se adapten a ti

martes, 03 de septiembre de 2019
El ahorro está entre los deseos de muchos ciudadanos, pero no siempre es una meta fácil. Los expertos en inversión aseguran que elegir los mejores productos para este fin es una de las claves del éxito. No es un imposible, si tienes claras tus necesidades y exploras el mercado.

El Gobernador del Banco de España recientemente ha recordado que el ahorro es esencial tanto en la economía de toda nación como en las finanzas domésticas. La capacidad de ahorro debe adaptarse a los ingresos de cada persona, pero además es crucial que el ahorrador tenga muy claro qué producto necesita y cuál es el que responde a sus necesidades.

Con los productos de ahorro es recomendable informarse bien y barajar todas las opciones posibles de entre diferentes entidades bancarias. De la misma forma, no hay que limitarse o restringir la búsqueda a productos solamente españoles.

¿Cómo contratar la herramienta de ahorro ideal?

Para que la búsqueda de un producto de inversión de ahorro sea acertada y además de conseguir la mejor rentabilidad económica, ahorres tiempo, complicaciones y trámites; hay que saber en qué fijarse y dónde buscar.


· Define tus prioridades de acuerdo con tus necesidades

El ahorro puede tener diferentes orígenes y también muy distintas metas. No es lo mismo elaborar un plan de ahorro para irse de vacaciones –ahorro a corto plazo- que apostar por una ahorro para la jubilación por ejemplo –ahorro a largo plazo-.

¿Para qué ahorras? Es una pregunta que debes hacerte antes de lanzarte a descubrir los productos de ahorro en el mercado. Si quieres que tu ahorro esté siempre disponible, necesitas fijarte en los plazos; mientras que si ahorras a largo plazo, puedes permitirte otro tipo de alternativas con rentabilidades más altas.

· Acepta la ayuda de las nuevas tecnologías

Hoy las entidades bancarias no tienen horarios ni conocen de localizaciones geográficas y esto es una gran ventaja para el ahorrador, ya que de esta forma es posible comparar y contratar de entre la gran variedad de opciones en el mercado. Desde la comodidad de tu casa y sentado delante de tu ordenador o cualquier dispositivo móvil tienes acceso a una gran oferta, gracias a plataformas como Raisin que te permiten informarte, conocer y contratar alternativas de ahorro en cuestión de minutos.

La contratación digital es la respuesta para los inversores que prefieren explorar todos los productos y entidades que están a su alcance para estar seguros de que contratan el mejor producto para sus necesidades y posibilidades. Raisin es una plataforma de referencia que responde a esta necesidad concreta, pues permite contratar depósitos a plazo y cuentas de ahorro –hasta 69 productos diferentes- con altos tipos de interés en 15 bancos colaboradores de toda Europa.

· Atención a las garantías y seguridad

El inversor debe contratar productos que entienda, transparentes en condiciones y seguros en garantías. Es crucial no quedarse con dudas. Especialmente debes tener claro cuál es el tipo de interés que tiene la cuenta o depósito elegido y cuáles son sus condiciones: plazo, comisiones y penalizaciones.

Se recomienda siempre ser realista y previsor con la economía doméstica y no contratar productos de inversión con los que no te sientas cómodo o que te exijan cambiar tus prioridades o formas de ahorro. Hoy la flexibilidad es habitual en las inversiones y se permite al ahorrador elegir según sus necesidades.

Ejemplos de productos de inversión flexibles

El tipo de inversión perfecto para cada ahorrador solo puede encontrarlo el propio interesado y merece la pena buscar justo lo que necesitas para que la experiencia de inversión sea siempre la mejor y no tengas que arrepentirte.

Si buscas inversiones de ahorro para corto o medio plazo, pero con atractiva
rentabilidad, en Raisin tienes disponibles las ofertas de sus bancos colaboradores. A través de la plataforma y de la forma más accesible y segura accedes a la contratación y gestión. Destacan dos tipos de productos de inversión: los depósitos a plazo fijo y las cuentas corrientes.

· Depósitos a plazo fijo

En Raisin encuentras los mejores tipos de interés del mercado en productos de bancos de toda Europa con hasta el 2,01% TAE.

· Cuentas de ahorro

Este tipo de cuentas te permiten ver crecer tu dinero, pero seguir pudiendo acceder a él. Hay diferentes ofertas con hasta un 0,60 % TAE de rentabilidad.

El ahorro a través de productos adaptados a ti es la mejor forma de invertir, pero para encontrar el depósito perfecto es importante que conozcas todas las posibilidades y no le pongas barreras –ni siquiera geográficas- a tu rentabilidad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania