Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Prevención de la delincuencia y mejorar la seguridad y la convivencia en varias poblaciones

sábado, 31 de agosto de 2019
En Riveira a 28 de agosto del 2.019

José Manuel PENA SAMPEDRO
Rúa de Galicia
15960 – Riveira (A Coruña)

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA C.A DE GALICIA
C/ Plaza de Ourense, 11
15004 – A CORUÑA

ASUNTO: PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA Y MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA EN VARIAS POBLACIONES.

A la atención del Subdelegado del Gobierno:

Por medio de la presente, en mi calidad de ciudadano, y como conocedor de que Vd. es el máximo responsable en asuntos de seguridad y delincuencia de la provincia de A Coruña, deseo trasmitirle la preocupación real que existe entre los vecinos de varios Concellos de la Comarca del Barbanza, y su zona de influencia, por los numerosos puntos de venta de DROGA y la cantidad de ROBOS en establecimiento comerciales y viviendas particulares, que entre todo ello genera una evidente INSEGURIDAD CIUDADANA.

Sr. Subdelegado, Vd. sabe o por lo menos tendría que tener el conocimiento necesario de que, en muchos municipios de la provincia, hay una gran cantidad de “puntos de venta” de DROGA, situados en edificios particulares (creando situaciones graves de inseguridad y peligro para la integridad física de los vecinos), en otras ocasiones alrededor de colegios o institutos, parques infantiles y parques públicos en general, con el RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA, teniendo en cuenta además que hay la presencia de niños y personas mayores. A todo eso hay que ponerle freno y para ello somos conscientes de que hay medios suficientes, siempre y cuando exista la voluntad para ello.

Como Vd. conoce, en muchos Concellos, están constituidas las llamadas JUNTAS LOCALES DE SEGURIDAD, con la colaboración entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de su ámbito territorial al objeto de encontrar fórmulas realistas para PREVENIR LA DELINCUENCIA Y MEJORAR LA SEGURIDAD LA CONVIVENCIA en general. A raíz del problema real que se está viviendo no se dan los pasos convenientes ni son lo efectivo que se desearía.

Como ciudadano creo sinceramente que se tendría que estudiar y actuar, desde esa Subdelegación, las situaciones concretas y perfilar actuaciones e intervenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, junto con la propia policía judicial para, por lo menos, aminorar la ALARMENTE situación que está creada en muchos de estos Concellos de la provincia. Gracias.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES