Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Libertad para la verdad

lunes, 02 de septiembre de 2019
Dos ejemplos de como la ideología influye en la información es el de la alarma alimentaria en Andalucía y lo relativo a la Amazonia y Brasil.

Parece que ambos fenómenos de contagios y de incendios forestales hubieran comenzado por arte de magia con la Junta de Andalucía y con el gobierno de Bolsonaro.

Libertad para la verdadNaturalmente se minimiza cuando no se oculta la negligencia de los laboratorios dependientes del Ayuntamiento de Sevilla y no se menciona las malas practicas de manejo forestal de gobiernos anteriores y que ha habido años con incluso mayores incendios en la estación seca de julio y agosto.

Ignorancia, mala fe, desfachatez partidista, permanente campaña electoral, maniqueismo puro y duro. Antiojeras como los caballos de carreras o venda como los de los picadores.

Refiero ahora una anécdota que me refirió Adela C. Una experimentada periodista con la que coincidí en el ALSA a la vuelta de mi safari amoroso isabelino de Madrid a Avilés. A parte de detalles sabrosos del romance de Encarnita la gran comunicadora con la incombustible Pantoja y preguntarme mi opinión sobre la misteriosa desaparición de Albert Rivera me contó que había llegado a sus oídos la última ocurrencia de ívan Redondo e Irene Montero nada más y nada menos que el resucitar para el Divino Pedro el viejo lema-consigna franquista de "libertad para la Verdad, pero nunca para el error".

Libertad para la verdad El Divino se quedó perplejo cuando un esbirro de la Memoria Histórica le espetó, que era franquismo del más puro. Iván entonces requerido por un cabreado Divino le aconsejo cambiar la coletilla final "Libertad para la Verdad, pero siempre para nuestra Ideología"

Dicho y hecho el Divino Pedro repetía ahora la frasecita retocada, que ya no era la del antiguo ministerio de información y turismo, el órgano de propaganda del régimen, como ahora El País.

Por eso el avisado lector debe documentarse un poquito para evitar que le den gato por liebre. Ayer el ínclito ministro de la verdad Arias Salgado y hoy Juan Luis Cebrián el sumo sacerdote de las fake news, los cuentos chinos.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES