Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos: un perfil con futuro

martes, 20 de agosto de 2019
Con la digitalización de las empresas, el triunfo de los smartphones y la dependencia que tiene el ser humano de la tecnología, está claro que los trabajos más demandados en el presente y futuro tienen que ver con las redes y la tecnología. Empresas, instituciones públicas, asociaciones, etc... todas están conectadas a algún tipo de red y necesitan expertos informáticos especializados en redes. Por lo que estudiar para obtener el título de Técnico Superior en Administrador de Sistemas Informáticos en Red, es una gran idea para acceder al mundo laboral.

Es posible acceder al título oficial de Técnico Superior en Administrador de Sistemas Informáticos en Red en la Comunidad de Madrid, de forma online. Con las ventajas de flexibilidad de horarios que ofrece la educación a distancia, obtener esta formación puede ser compaginada con otras labores (trabajo, cuidado de niños, deporte, etc).

La formación del Técnico Superior en Redes
El plan de formación se divide en 14 módulos repartidos en 2 años o cursos, aparte de unas prácticas en empresa (formación en centros de trabajo). Estos módulos abarcan todas las áreas necesarias de la informática que permiten al técnico en sistemas tener una base teórica y práctica para realizar su labor. Formación en hardware, implementación de sistemas operativos, bases de datos e inglés- Se hace especial hincapié en la formación en planificación y administración de redes con 190 horas dedicadas a este módulo. También se recibe formación en internet y seguridad.

Qué hace un Técnico en Administración de Sistemas de Red
La principal función de un técnico en Administración de sistemas de red es gestionar y mantener una red de equipos informáticos, velando por el correcto funcionamiento de los equipos y periféricos que componen el sistema y realizar las intervenciones necesarias en caso de que se produzca alguna incidencia o problema.

El técnico además tendrá la función de monitorizar lo que ocurra en la red y de controlar los sistemas de seguridad de la misma.

Dependiendo del tamaño de la empresa y de su sistema informático, el técnico en redes puede ser el encargado de administrar los servidores (la bases de datos, copias de seguridad, etc...).

Salidas laborales de un Técnico en Administración de Sistemas
Los puestos de trabajo que puede cubrir un Técnico en Administración de Sistemas en el mercado laboral son diversos, y les da una gran ventaja a la hora de ubicarse en la estructura de una empresa. Los puestos que pueden ocupar entre otros son: Técnico en administración de sistemas, Responsable de informática, Técnico en servicios de Internet, Personal de apoyo y soporte técnico, Técnico en administración de base de datos, Técnico de redes, Supervisor de sistemas, Técnico en servicios de comunicaciones, Técnico en entornos web.

Dentro del mundo de la informática, convertirse en Técnico Superior en Administración de Sistemas de Red es una opción muy interesante. En la Comunidad de Madrid es posible acceder a este título a través de una empresa profesional que utiliza las herramientas adecuadas de formación online. Adecuando los horarios al ser una formación online, en dos años es posible tener el ciclo concluido y poder entrar en el mercado laboral realizando muchas funciones dentro de una empresa.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania