Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El protocolo

lunes, 12 de agosto de 2019
La puntualidad es la cortesía de los reyes, pensaba el Divino Pedro mientras su Falconcrest surcada los vientos. Esta frase atribuida a Luis XIV el Rey sol no puede aplicarse a mi que tengo el morro de dejar a Felipe VI, otro Borbón, plantado cincuenta minutos, pero como dice Ivan, yo aspiro a ser recordado El protocolocomo Pedro I, el Divino, de otra dinastia la Pozuelense,no me llaman ya el Mandela de Pozuelo.

Les di una lección a todos, demostrando que a parte de maleducado soy un hombre muy preocupado por los asuntos de Estado y tenía que ocuparme de turismo y energía al servicio de mi reino. Los estúpidos periodistas me sacaron de quicio con sus preguntas malévolas y tuve que ajustar cuentas con ese pretencioso de Pablo El Coletas, que tiene la desfachatez de no fiarse de mi y yo tampoco.

La derechona sigue dándole al protocolo y no saben estos ignorantes que la puntualidad entre Reyes no existe. Por cierto tengo que pedir a Begoña que devuelva el contestador Google. Le pregunte quien era el Rey de Pozuelo y no lo sabia! En cambio sobre Plurilandia respondió Felipe y Letizia! Este aparatejo debe de ser de Ciudadanos, la del chigre también está indignada, si sirviera para algo hubiera dicho Pedro y Begoña. No me extraña que los rusos y los chinos estén en cabritados con Google.

Me gusta el enigma, hablar en clave, decir muy serio cosas banales y dejar el misterio en el aire. Un periodista de la COPE dice que me parezco a las mozas muy jovenes, que cuando se despiertan por la mañana no saben lo que les va a apetecer cinco minutos después. Soy voluble, me va tomar el pelo a mis cipayos, pero buenos cargazos les doy.

Otro me atribuye mis dudas a ser un pelin afeminado. Espero que lo diga como un cumplido. Ya me harta tanta coba, no existen dos sexos, ni tres solo hay uno y es polivalente, por favor que no se enteren en Bruselas que las tengo a todas en el bote, ni tampoco mis majorettes que me consideran su macho alfa.

El "me apetece" es el atributo de los Reyes, que hacen todo el día su santa voluntad, su real gana, nunca mejor dicho, pero siempre en el pedestal más alto El protocoloque nací para eso. Me apetecía poner a Felipe en su sitio bajarle los humos y mandarle que junto a la desaparición de los cuarenta títulos nobiliarios tienen que crear otros como el Ducado de la Igualdad para Carmen o el de la luna para Duque o de Triana para la Solis Ruiz. La nueva nobleza del Señorío de Pozuelo.

El Divino Pedro prosigue su caminata con su fiel perrita Turca a la que imitando a Caligula piensa que habría que hacerla Senadora.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES