Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Marineda, ciudad solitaria

lunes, 05 de agosto de 2019
Así doy comienzo a esta crónica sobre la Coruña y sus habitantes. Esta es una ciudad alegre, solidaria, participativa, ejemplo para otras urbes. Una vez más dió prueba de su hidalguía su carta de naturaleza, no hay más que leer con detenimiento el frontispicio de su Palacio Municipal.

Intramuros tienen su sede varias sociedades centenarias, que, componen el acervo social de la ciudad, citaremos el Círculo de Artesanos. El Sporting Club Casino y la, por excelencia, Cocina Económica, fundada en el 1886. Desde entonces viene prestando servicios solidarios a todo aquel que lo solicita, sin hacer preguntas.

A la llamada del Club de Leones Marineda acudieron varios de sus habitantesMarineda, ciudad solitariarepresentando a los diversos colectivos asociativos que son un referente en la Urbe. Al frente de todos ellos nuestro concejo con su Alcaldesa en primera fila, Inés Rey, flamante y solidaria primera edil, que acudió acompañada de varios concejales que componen su equipo de gobierno.

El acto al que nos referimos era una comida solidaria en la Cocina Económica, esta entidad tan querida por los coruñeses, orgullosos de sus instituciones centenarias que, mima con esmero.

Los Clubes de Leones asistieron representados por presidentes o socios. Así pudimos constatar la presencia del club de Leones de Oleiros con su presidente, esposa y Victoria Carbonell. 'Los caballeros de María Pita' lo hicieron con varios asociados y su maestre el Sr. Duarte. El mundo del Arte con las pintoras Pilar López Román y Mary Carmen Calviño Iglesias y así un largo etcétera, hasta llegar a un total de 50 comensales que participaron en tan solidaria reunión.

La mesa presidencial la compusieron en primer lugar nuestra flamante alcaldesa, flanqueada por José Manuel Liaño Flores, los gobernadores leonísticos Moskowich y Maseda, Ramón Mella como Presidente del Marineda, el vicepresidente José Manuel Dapena, así como diversos concejales, Diana Sobral, Esther Fontán, Juan Ignacio Borrego, Díaz Villoslada, Eva Acón, Mónica Martínez... Amparo Roquer, Pilar Fernández o Rafael Magán, con su presencia contribuyeron a dar realce a tan solidaria actividad.

Un recuerdo muy especial merecieron el pasado tesorero, abuelo de la Alcaldesa, y el tan querido Fernando Suárez presidente de la Cocina Económica durante varios lustros y que todos conocíamos como el entrañable 'Fernandito'.

Una vez más acudimos al espíritu solidario de los coruñeses con el fin de que no dejen desaparecer estas asociaciones tan encardinadas en el tejido asociativo de la ciudad herculina que dan a la misma carta de naturaleza.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES