Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'In New York' título de una muestra de pintura

lunes, 29 de julio de 2019
El título sugerente, a nadie deja indiferente, cómo tampoco la calidad de la exposición.
Nos referimos a la exposición de pintura que Francisco Otero presenta en la Sede de la cuasi centenaria Asociación de Artistas, una serie de obras que pivotan en torno a la ciudad de los rascacielos.

La tarde propicia, de verdadero verano, el público entregado, muchos éramos amigos, 'In New York' título de una muestra de pinturahabía público en general, que se sorprendía por lo que Fran nos mostraba.

El acto de inauguración comenzó con la intervención del presidente de la Asociación Sr. Zelada evocando la calidad de la obra expuesta, hizo un somero recorrido por la misma, desde el tema elegido, el buen dibujo empleado y como no, el primoroso tratamiento del color; seguidamente tomó la palabra el artista, dando las gracias al numeroso público asistente.

Hemos tenido ocasión de Saludar a Encarnita, madre del pintor, a Antonio Cuadrado, Marcial Ortiz o Teresa López Ameijeiras activos directivos que, nos comentaron el buen resultado obtenido en la colectiva que varios socios de esta Asociación están celebrando en Riveira.

En animada conversación estaban las pintoras Pilar López Román, Mª José Freire y Mª José Fiaño comentando que el 13 de este mes de Julio se inaugura en Góis (Portugal) el Certamen Internacional de pintura en él que participan con otros pintores gallegos.

Pilar Pastoriza y Mª Luisa Grandío comentaban la muestra que esta última inaugura en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores con sede en Madrid en la calle Infantas.

Charo Ponte, Victoria Carbonell, Amparo Roquer no se quisieron perder el evento artístico, Ánxeles Penas, Roberto Moskowich, Ramón Mella entre otros formaron parte del numeroso público asistente.

La pintora Mary Carmen Calviño -colaboradora de varios digitales, entre ellos Galicia Digital- conversando con otros colegas, comenta su participación en la colectiva ”PULSIÓNS” a celebrar en el Palacete Méndez Núñez de la ciudad del Lérez, para la que le seleccionaron tres obras de gran formato.

Así transcurrió una tarde en la que un pintor, Fran Otero se vio sumamente arropado por colegas y amigos que pusieron en valor la extraordinaria calidad de su trabajo artístico. Desde “Galicia Digital”, deseamos al Artista todo tipo de éxitos.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES