Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Que se mueran los perros

lunes, 22 de julio de 2019
Pasó la campaña y con ella las promesas que se daban como hechos quedan en el limbo de las posibilidades. Algunas son cuestiones menores, sin gran importancia, pero de otras dependen, literalmente hablando, vidas.

La Diputación anunciaba en febrero a bombo y platillo que al mes siguiente comenzarían las archiprometidas obras de ampliación de las instalaciones de la Protectora de Animales de Lugo, una entidad que está saturada y que refleja la miseria de una especie, la nuestra, que domestica a otras para después abandonarlas y dejarlas morir de hambre o atropelladas por un camión.

Marzo era el mes en que se fijaba el inicio de las obras, y según el pliego de cláusulas tenían cinco meses para completar las obras, algo razonable teniendo en cuenta que a partir de octubre comienza el mal tiempo y los animales acogidos por la Protectora pasan unos inviernos terribles en las instalaciones actuales, donde el agua se congela para que se hagan una idea del frío.

Pero acabó el periodo electoral y los tiempos se relajan. Ya no hay que poner buena cara para las fotos, salvo para las de los pactos claro, y se hace la pelota a los partidos que tienen en su mano la llave de la caja de Pandora en lugar de a los votantes. Cuatro años de tranquilidad, de poltrona y de poder absoluto hacen que uno se tome con más pachorra las promesas que hace unos pocos meses eran necesarias para la provincia como el agua para las plantas.

Y así estamos. No se ha movido una piedra. Y ya han pasado marzo, abril, mayo y junio. Tenían que estar terminándose unas obras que aún no han supuesto la colocación de un solo ladrillo.

Parafraseando a la canción, podemos decir "que se mueran los perros". ¿Qué más da? Si total, abandonamos y matamos a los perros, ¿a quién le importa que esos pobres animales sufran un invierno más hacinados porque esta sociedad no es capaz de asumir sus responsabilidades?

A veces damos asco como especie, la verdad.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania