Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

XIII Encuentro de Arte sin Fronteras

jueves, 11 de julio de 2019
En la señorial ciudad de Plasencia, lo que en el año 1933 constituyó una flamante Plaza de Abastos, hoy convertida en singular Centro Cultural, su planta alta un espacio diáfano, es una magnífica Sala de Exposiciones. Este marco incomparable acoge el Encuentro Internacional de Pintura Realista.

Se trata del XIIIº encuentro de Arte si Fronteras, la gran manifestación del realismo actual con técnicas diferentes, Autores de Francia, Alemania, Italia, México, España y Rusia participan en este evento artístico.

XIII Encuentro de Arte sin FronterasGalicia está presente con la obra de la pintora herculina, colaboradora de varios digitales entre ellos Galicia Digital, Mary Carmen Calviño Iglesias. En esta ocasión vió seleccionadas dos de sus obras: "Retazos de una vida mecida por el mar" y "Viejo puente sobre el rio Arnoya", ambas en gran formato y realizadas el óleo, de línea clásica con minuciosa ejecución.

El objetivo de este encuentro cultural, comisariado por Eugenio Fernández Díaz, es que el público pueda contemplar distintas técnicas y formas de llevar a cabo la obra artística que se muestra en torno a dicha corriente realista, Con ello se demuestra que ella está más viva que nunca y cultivada por hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su profesión sin tener en cuenta modas ni tendencias, dejando a la pintura su necesario reposo.

En esta ocasión, el realismo es la seña de identidad de los artistas participantes. La principal técnica usada es el óleo y el uso de colores cálidos. Todos los autores de cuyas obras se compone la muestra, establecen un diálogo con el lienzo en blanco que, desemboca en un torrente de creatividad, cuya consecuencia es la obra de Arte.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES