Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

F-PI, un ambicioso proyecto blockchain con sabor gallego

martes, 02 de julio de 2019
Tras un 2018 en el que la pasión por la tecnología blockchain estuvo en sus horas más bajas, este año está experimentando un resurgimiento sin precedentes de todo lo relacionado con la novedosa tecnología blockchain o de cadena de bloques. Por fortuna, el apocalipsis del Bitcoin no ha terminado de producirse y su enésima resurrección supone un espaldarazo para todo un sector que se extiende mucho más allá de las propias criptomonedas. Este mes se están publicando noticias muy positivas para toda la industria, como el lanzamiento en 2020 del proyecto de criptomoneda de Facebook o tel lanzamiento de Bakkt previsto para este verano.
F-PI, un ambicioso proyecto blockchain con sabor gallego
Fuente: Pixabay

Una empresas gallega quieren revolucionar el sector energético mediante la tecnología blockchain
Ahora que comprar criptomonedas vuelve a estar de moda entre los inversores con mayor apetito de riesgo, se crea el ambiente propicio para que una empresa gallega pionera, GÖD∋ENIGMA, brille con todo su esplendor y vaya a por todas de manera decidida.

Ha aprovechado la buena salud de la que actualmente goza el sector blockchain para anunciar su nuevo y ambicioso proyecto conjunto en colaboración su la empresa EcoMT: F-PI. Estas crípticas siglas en inglés de Financing Energy Efficiency Using Private Investments esconden un fin muy importante: la financiación de la eficiencia energética con fondos privados.

Este proyecto cuenta con el apoyo de fondos aprobados por la Comisión Europa en el marco de su plan de I+D H2020 y también con la colaboración de grandes empresas como Deloitte. Además de conseguir una mayor eficiencia energética para los consumidores, el proyecto F-PI pretende promover el autoconsumo energético y la movilidad sostenible. A nivel financiero, el proyecto F-PI espera conseguir inversiones por valor de 30 millones de euros. A diferencia de muchos proyectos blockchain que se financian mediante ICOs y que no ofrecen gran valor a los inversores, GÖD∋ENIGMA está demostrando cómo arrancar un proyecto blockchain haciendo bien las cosas y teniendo siempre en mente al inversor.

GÖD∋ENIGMA, el cerebro del proyecto F-PI
Con su curioso branding, GÖD∋ENIGMA se perfila como una de las empresas FinTech del panorama gallego con más papeletas para llegar a la fase de maduración comercial. Desde su fundación, ha basado toda su investigación y desarrollo en el estudio y despliegue de soluciones blockchain para las necesidades de la nueva economía del futuro, como el Internet of Things (IoT por sus siglas en inglés, internet de las cosas en castellano) o la Supply Chain Finance (SCF por sus siglas en inglés, financiación de la cadena de suministro en castellano).

F-PI, un ambicioso proyecto blockchain con sabor gallegoAnte la gran complejidad de los casos de uso vanguardistas que pretende abordar, GÖD∋ENIGMA se esfuerza por proporcionar soluciones orientadas a la simplificación en la medida de lo posible. Su marco tecnológico criptográfico puede ser muy útil para empresas B2B y tiene potencial para aligerar los costes asociados al modelo no blockchain de gestión de procesos todavía dominante en el mundo empresarial. Con su audacia y apuesta decidida por la innovación, GÖD∋ENIGMA se perfila como uno de los máximos exponentes de la industria blockchain en Galicia.
Fuente: Pixabay
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES