Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo crear una encuesta por internet

lunes, 01 de julio de 2019
Las marcas utilizan encuestas para segmentación. Suponen un buen recurso a la hora de saber lo que el cliente quiere y como poder ofrecérselo. También sirve de feedback para conocer la opinión de los clientes sobre un determinado producto/servicio, y determinar de qué manera lo podemos mejorar a partir de ese momento.

Crear una encuesta es muy sencillo, y es que ahora hay herramientas online que nos lo permite hacer sin que tengamos muchos conocimientos. Puedes probar a hacer una encuesta con Typeform. Esta plataforma te propone un avanzado sistema de plantillas online para que puedas encontrar la que mejor se adapte a lo que busques. Puedes usar el plan básico (gratuito) o actualizarte a los planes avanzados Pro y Pro+.
En las siguientes líneas te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a crear la encuesta.

Tips para crear una encuesta online

Formateado correcto

Te recomendamos agrupar las preguntas parecidas para que la pregunta sea fácil de entender. Ayúdate de cualquier recurso visual que necesites, como pueden ser los títulos de las páginas, los interlineados o saltos de página. Además, agrega las instrucciones necesarias para evitar errores.

Brevedad
Las encuestas excesivamente largas nos aburren, elevando la posibilidad de que el usuario no la termine de completar. Cuando estés dando forma a la estructura de preguntas que va a aparecer en la encuesta, debes centrarte siempre en reducir la cantidad que vas a hacer.

Piensa tan solo en las fundamentales y olvídate de hacer preguntas recurrentes, demasiado parecidas entre ellas.

¿Preguntas recurrentes? Sí, pero con cuidado
Usar la misma pregunta en diferentes encuestas, o hasta enviar la misma encuesta en el tiempo puede ser una buena idea, pero hay que hacerlo con cuidado.

Los expertos utilizan esta estrategia para crear un punto de referencia y poder medir cualquier cambio que se produzca en la actitud del cliente potencial.

Cuidado con las primeras preguntas
Las preguntas demasiado personales nada más empezar con la encuesta suelen ser un error, y es que harán que las personas se desanimen y no las completen.

Antes de nada, deberías plantearte si hacer esas preguntas es algo realmente necesario. Si fuese así, entonces deberías hacerlas al final.

Específica
Se recomienda crear preguntas para encuestas que versen sobre la misma idea, para así tener claro que los encuestados entiendan lo que les estás preguntando. Ten cuidado con las preguntas muy dispersas, imprecisas y/o demasiado genéricas, y es que pueden dar lugar a confusión.

Preguntas del tipo Sí y No
A no ser que sean necesarias, este tipo de preguntas deberían evitarse. El problema de las respuestas es que resultan muy genéricas, y no se consigue captar los detalles escondidos en las opiniones de los encuestados.

No te olvides de personalizar tu marca
Aprovecha para crear la encuesta manteniendo el estilo de la marca. Añade el logotipo, nombre de la empresa, eslogan, colores, imágenes, así como cualquier otro detalle. Incluso puedes agregar el link de tu web cuando finalice la encuesta.

Estas claves principales te ayudarán a dar forma a una encuesta de éxito.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania