Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La metadona no cura

martes, 02 de julio de 2019
Seguimos mirando para otro lado. Decenas de drogodependientes, cada día, deambulando por las calles de los centros de pueblos y ciudades: algunos trapicheando, pidiendo limosna, robando, sin un futuro y esperando por la muerte, que les llega más temprano que tarde… Mientras los responsables políticos siguen sin tomar medidas, que tienen que pasar por reconocer su “enfermedad” y por lo tanto su incapacitación para decidir y buscarles centros adeudados de cara a su rehabilitación y poder salir de esta lacra.

Por su parte los centros asistenciales y de dependencia, muchos de los cuales tienen profesionales y medios más que suficientes, también tienen demasiado que decir en este asunto y no todo puede basarse en realizar meros “controles” periódicos y facilitarles “metadona”, que no cura y además es dañina según señalan algunos expertos.

Tampoco podemos ni debemos olvidarnos que también la seguridad e integridad del resto de personas es importante y necesario garantizarlas. Lo cierto y real es que pasa el tiempo y seguimos culpabilizando a los drogodependientes de su situación, mientras a su costa se han enriquecido demasiados “honestos” personajes que siempre presumieron de generar empleo, sin ruborizarse.

Como casi siempre éste, como otros tantos asuntos, es cuestión de voluntad política y de dar prioridad a las personas por encima de inversiones faraónica o de obras innecesarias. Todas las fuerzas vivas de cualquier pueblo lo demandan para garantizar la protección a la salud de todas esas personas y además para la propia seguridad de sus tiendas, comercios o negocios en general que, en demasiadas ocasiones, sufren las consecuencias de actos violentos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES