Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Bienvenido, 'Resu'

lunes, 01 de julio de 2019
Bienvenidos, Amigos del “Resu”:

Un año más, nos alegramos mucho de vuestra visita y os deseamos que se cumplan vuestras expectativas, no sólo festivaleras, sino también de que disfrutéis de nuestro entorno (playas, mar, paisaje, senderismo, gastronomía…hasta encontraréis como novedad que podéis disfrutar del Parque de aventuras de San Roque).

Os deseamos que tengáis una estancia sumamente agradable y os agradecemos que vuestra presencia siga siendo ejemplo de convivencia de vuestra juventud con este Viveiro, pueblo geriátrico, dicho sea con todo cariño, que se enorgullece de vuestra compañía. ¡Lástima que no haya en el invierno un evento de esta características!

Y gracias también por la inyección económica que supone para una zona tan dependiente del mar y tan escasísima de industria- alguna tan determinante como contaminante como la Alúmina y la central térmica das Pontes –.

Esta es la Galicia real, la que calla y consiente, la estoica Tierra donde nace la literatura fantástica como evasión y hasta para ser ajena a compromisos. Es la patria de las santas compañas y los Merlines a la que las autoridades, de uno y otro signo, siguen negando algo tan elemental como una autovía, que pudiera ser motor del cambio económico.

Ya veis, como diría el añorado Arifran: “Viveiro no es un sueño, existe”. Mejor debiera decir subsiste, con una juventud, como la vuestra, repartida por el mundo en esa terrible diáspora a la que os condena una clase política tan mediocre como ineficaz.

Pero estáis de vacaciones y es tiempo de relajación, de disfrute, de reírse, de pasarlo bien con esa alegría tan sana que año tras año demostráis. Y somos muchos los viejos que os vemos disfrutar y nos alegramos porque, aun desconociendo vuestras aficiones musicales, también hemos sido jóvenes y recordamos que nosotros nos hemos enamorado con los boleros y su música nos acompaña siempre. Disfrutad pues a topey valorar la convivencia y tolerancia como fruto de una conquista que a nosotros se nos ha negado. Feliz “Resu” y hasta siempre.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES