Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los favoritos para la final del mundial feminino

martes, 25 de junio de 2019
El Mundial de fútbol Femenino afronta su recta final una vez se ha superado la fase de grupos y ya está compuesto el cuadro que decidirá al campeón. La primera ronda no ha dado pie a sorpresas, ya que todas las selecciones favoritas están en octavos de final en uno de los campeonatos del mundo más competido que se recuerda. Los aficionados al fútbol pueden hacer sus pronósticos sobre el Mundial Femenino en
apuestasdeportivas24..

El sorteo ha deparado que solo uno de los dos principales favoritos llegue a la final Francia, anfitriona, y Estados Unidos, actual campeona, se encuentran en el mismo lado del cuadro y se verían las caras en cuartos de final si ganan sus respectivos partidos. La selección que sobreviva a estas dos rondas y alcance las semifinales se convertirá en la clara favorita al título. La suerte del bombo, sumada a los resultados en la fase de grupos, ha significado también que otro de los equipos candidatos se sitúa en el mismo lado del cuadro que estadounidenses y francesas. Se trata de Brasil, una selección con gran arraigo en el fútbol femenino que siempre es candidata en el juego del balón. Además, cuenta en sus filas con la jugadora que más goles ha marcado en la historia de los Mundiales, la veterana Marta. Brasil se medirá con Francia por una plaza en cuartos mientras que Estados Unidos deberá superar el escollo de España. El rendimiento del equipo estadounidense está siendo espectacular con 18 goles a favor y 0 en contra. Ha protagonizado, además, una de las mayores goleadas en la historia del torneo al marcar 13 tantos a Tailandia. Por el mismo camino se cruzan Inglaterra o Noruega. Ambas escuadras están jugando un buen fútbol y pueden ser un rival muy duro para los rivales que quieran alcanzar la final.

El otro lado de este Mundial Femenino que organiza la FIFA se presenta también muy igualado, aunque con un abanico de candidatos a la final más amplio según la teoría. Suecia, que coincidió con EEUU en el grupo, es una de las candidatas a pelear por el título mundial. Al igual que la selección alemana, que ha sumado pleno de victorias en la primera fase y sus opciones de llegar lejos en este Mundial son muy elevadas. Italia es otro de los equipos con opciones, aunque tradicionalmente no ha sido protagonistas en el fútbol femenino. Pero el hecho de que la terna de favoritos se agrupen en el otro lado del cuadro, hace aumentar sus opciones. Tiene mucho mérito que el equipo italiano quedara por delante de Brasil en la primera ronda tras ofrecer un juego muy sólido y lleno de calidad en los metros finales.

Uno de los países con más arraigo del fútbol femenino es Holanda. La selección naranja está completando un buen campeonato en el que solo conoce la victoria y se postula como aspirante a la final. Su triunfo sobre Canadá en la última jornada le permitió ser primera de grupo, lo que le hace llegar en una mejor situación a la fase final.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania