Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pedro I en Sitges

miércoles, 05 de junio de 2019
En Cataluña en su primer viaje desde que recibió la iluminación real mientras almorzaba con el Presidente francés Macron ‎Pedro I, el Divino plasmó la idea que va a definir su reinado, apoyarse "en los principios de los otros", ya que al carecer de estas inútiles y antipáticas cortapisas éticas, tiene que manipular a los que si las tienen.

Si para conseguir la investidura quiere el apoyo de los constitucionalistas se les dice, que si quieren evitar que reciba el sostén de los independentistas, se abstengan o voten a favor. Pedro I quiere el poder puro y duro y no le importa que precio tenga que pagar, pero sabe que PP y Ciudadanos si tienen remotas morales.

En Navarra otro tanto, si no le ceden Madrid o Aragón, serán los otros quienes habrán traicionado sus principios. Pedro I, el Divino es partidario de Groucho Marx, el único Marx que pervive, si no les gustan mis valores los cambio, así de sencillo.

En Sitges tenía un toro difícil de lidiar, dos tipos de victorinos le esperaban, los empresarios y los indepes. Los unos preocupados por la subida de impuestos y la reforma laboral los otros Aragonés, el malo que el bueno esta en los cielos discutiendo tácticas con José Antonio Reyes, ‎proponiendo diálogo con relatores y otras zarandajas. Temas minados y resbaladizos.

Pedro I ignoro donde estaba, ni en el Sitges de Rusiñol, ni en el del orgullo. ‎Estuvo en Babia hizo un discurso optimista reclamando unidad y desplegando todo su visión rosada de la economía. Como buen socialdemócrata subirá impuestos, pero sin alterar el buen funcionamiento de la economía. El día anterior su Valido Iglesias habría asustado al empresarial con su peronismo desaforado.

El Monarca no le desmintió pero tranquilizó a los empresarios con promesas vagas y sin concretar regalándoles el oído llamándole "aliados". Se refirió también a la limpieza, la ausencia de corrupción omitiendo referirse al juicio de los ERES de Andalucía, que ahora se ha convertido en tierra extraña desde que gobiernan las tres derechonas. ‎Para que no pareciera que les estaba tomando el pelo aludió al endurecimiento de "la fiscalidad verde", sin entrar en detalles pero sin olvidar la coletilla al uso"que están más bajos que en Europa".

No fue gato por liebre como nos hace José Ramón el de Mari Paz,diariamente pero se aproximó fue pastel de liebre sin liebre. Su Mary Popins la de Economía le tranquiliza a lo Zapatero o a lo España va bien de Aznar. Los españoles le habían dado su apoyo por dos veces y ahora empezaba el gran cambio, la senda social y justicialista, bueno el Divino habló de justicia social,pero si se asocia con Podemos el peronismo enseña la patita por debajo de la puerta.

Oyendo a ciertos políticos vienen a la memoria los cuentos de Calleja, de Samaniego y de los Grimm y Andersen. Como estos ilutres escritores los políticos son grandes cuentistas.

Bien empieza el Reinado virtual de Pedro I, el Divino. No esta claro que despierte a la bella durmiente, pero si que nos hará vivir episodios dignos del mejor Freddy Krueger.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES