Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Negociaciones políticas

lunes, 03 de junio de 2019
El diálogo, la empatía, las alternativas, los intereses generales y los enfoques realistas son algunas de las armas que van a necesitar, un número importante de opciones políticas, para poder conseguir pactos que les permitan conseguir la mayoría necesaria para un número importante de gobiernos municipales y garantizar así la gobernabilidad.

En las últimas citas electorales, las mayorías absolutas ya son escasas y forman parte del pasado. Lo que han manifestado los ciudadanos, libre y democráticamente, es que sus representantes públicos sean lo suficientemente conscientes de saber compaginar los intereses de la propia formación política con los intereses legítimos de la mayoría de la ciudadanía que, en todo caso, siempre servirán para mejorar las condiciones de vida de la población.

Los ciudadanos ya hemos decidido, ahora son nuestros representantes los que tienen que elaborar acuerdos de acción conjunta, que partan con la definición de los problemas y objetivos, estableciendo cuales serán los medios para satisfacer las necesidades planteadas por la ciudadanía. Éstos responsables políticos tendrán que llegar a consensos para que puedan generar acuerdos duraderos en el tiempo y sostenibles en sus ejecuciones.

Para las negociaciones, además del diálogo abierto y sincero, van a necesitar la empatía necesaria, con enfoques realistas, y con la clara voluntad de defender los intereses vecinales, a pesar de las evidentes diferencias políticas. Suerte a todos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES