Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Dos varas de medir

jueves, 30 de mayo de 2019
Dos varas de medir Predicar a los demás lo que uno no cumple es oportunismo puro y duro. Durante cuatro ‎años hemos soportado los ayuntamientos del cambio compuestos por Podemos y sus ramificaciones y ha sido gracias al Partido Socialista.

Ahora con una argumentación que podría llamarse de cara dura se pretende que Ciudadanos el partido bisagra apoye a los socialistas. Es una amnesia total y no se trata de ejercitar la venganza sino de cumplir las promesas efectuadas al electorado.

Seamos serios y analicemos tanto a Podemos como a Vox.

Podemos es un partido antisistema que ha asesorado a Venezuela y a su régimen bolivariano. Esta plagado de anarquistas y comunistas y encima es republicano. Es un movimiento claramente de extrema izquierda pero aceptado por el PSOE a quien se ve que no le importa la ideología política. Lo que en términos taurinos es tocar pelo, conseguir el poder a toda costa.

Vox etiquetado como extrema derecha es leal al Rey y no pretende dinamitar el régimen democrático. Tiene puntos en común con otros movimientos populistas europeos pero sin tener la virulencia de franceses e italianos.

Entre Podemos y Vox es a mi juicio mejor Vox. Equipararlos a los nazis es un disparate. Los podemitas si vamos a hacer comparaciones sobre derramamiento de sangre y tropelías tienen un palmarés digno de ganar un festival de terror.

Es increíble que un periódico como El País sea tan benévolo con Podemos y desoriente a la opinión pública al no oponerse a ellos y no calificarlos como peligrosos incendiarios que en última instancia llevarían a España al caos.

No nos vengan con que son buenos chicos que quieren un mundo mejor cuando sus ideas anclan sus raíces en Bakunin y Lenin y su activismo en el Che Guevara. Es un caso de mala fe política y de manipulación de la ciudadanía y si se oponen al populismo oponganse ‎tanto a Podemos como a Vox.

Haria bien Ciudadanos en no caer en la tentación ‎de conseguir alcaldías a costa de perder la credibilidad y dar la razón a quién les tildan de veletas.Madrid no vale una misa querida Begoña Villacis.

Es divertido si no fuera una sinvergonzoneria ‎que quienes son oportunistas pongan el sambenito a los demás. Es de esperar que esta falta de escrúpulos no sea contagiosa como la peste porcina.

Joaquín Antuña-joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES