Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La embajada de la República Dominicana en España y la Fundación Propagas, presentan en Madrid la exposición 'La Era Plasteozoica'

lunes, 20 de mayo de 2019
El próximo miércoles 22 de mayo, a las 12:00 horas, en el jardín tropical de la estación Madrid Puerta de Atocha, se inaugura la exposición 'La Era Plasteozoica' organizada por la embajada dominicana en España, la Fundación Propagas y la Administración de Infraestructuras Ferroviaria (ADIF) de España, de la autoría del colectivo La embajada de la República Dominicana en España y la Fundación Propagas, presentan en Madrid la exposición 'La Era Plasteozoica'PictoriaNewhouse, conformado por las artistas visuales y arquitectas dominicanas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, y que durante la misma será puesta en circulación el libro fotográfico La Era Plasteozoica. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 04 de junio de 2019.

La Era Plasteozoica ha sido expuesta exitosamente en Sao Pablo, Brasil; en Roma, Italia; así como en el Centro León de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La serie surgió como una inquietud frente al deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente en todo el mundo.

La exposición, así como la presentación del libro La Era Plasteozoica, se inscriben dentro de las actividades previas y concomitantes del programa oficial de la República Dominicana como país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio del 2019, en el Parque de El Retiro.

La estrategia global de Adif está orientada al desarrollo sostenible y basada en su responsabilidad corporativa como entidad de servicio público, lo cual incluye, entre otros aspectos, el apoyo a la cultura, los valores ciudadanos y los colectivos en riesgo de exclusión. Para ello, cuenta desde 2007 con el Programa Estación Abierta, que permite poner espacios en las estaciones a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES