Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las veinte fragatas

viernes, 17 de mayo de 2019
El orgullo nacional espoleado por el ardor electoral puede tener un precio económico Las veinte fragatasmuy alto. Una fragata española que formaba parte de maniobras conjuntas de Estados Unidos y sus aliados se retira abruptamente sin ni siquiera una comunicación diplomatica gesto a la Zapatero y la retirada de contingente español en la guerra de Irak.

Esta fragata servía de prueba para que Estados Unidos realizara un período millonario que daría vida a Navantia y a los precarios astilleros españoles.

Se vuelve a repetir el problemon que suscitó la suspensión del pedido de armamento de Arabia Saudi y sus posibles consecuencias para el empleo en la Bahía de Cadiz.

Las circunstancias han cambiado no hay presión de la calle estamos inmersos en una oleada pendular del humor político de los españoles y el PSOE es favorito en todas las encuestas.

La España azul se torna roja y puede tragarse este inmenso sapo de toma precipitada, visceral de decisiones que acarrean la pérdida de miles de trabajos y el paro para Las veinte fragatasmuchísimas familias.

Los movimientos verdes tienden hacia la autarquia y la vuelta a un pasado de Arcadia feliz que nunca existió y que amenaza a su sistema de bienestar y atenta contra la calidad de vida. Islotes verdes en un país desarrollado son espacios de vida alternativa, que no alteran el ciclo productivo de un país industrilazado, pero pretender una reconversion acelerada se lleva por delante la industria del automóvil y afines.

Es increíble que el Ministerio de Defensa pueda actuar unilateralmente sin consultar al de exteriores y sin que se convoque un Consejo de Ministros Extraordinario cuando se trata de violar una alianza internacional y de afrontar las posibles consecuencias. Es realmente inaudito y digno de un régimen bananero.

Con esta deriva socialista si el día 26 se confirman las encuestas vamos a convertirnos en un país de servicios dependiente del turismo. Sol, paella y sangría y hazmerreir ante estos latinos inconstantes, tramposos y mentirosos, pero tan entrañables y viva la Virgen.

En vez del orgullo hoy es el día del orgullo de la OTAN resume Milá mi querida colaboradora.

Joaquin Antuna - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES