Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Liga 123 llega a su final

martes, 14 de mayo de 2019
Restan cuatro jornadas para que finalice la competición en la Liga 123 y todavía hay cosas por decidir. Osasuna es ya equipo de Primera División de manera virtual y a priori, entre el Granada y el Albacete está el nombre del segundo equipo que subirá directamente a Primera División sin necesidad de jugar playoff. Por abajo, el Reus ya está descendido por motivos económicos y el Nástic también. El Córdoba está a la espera de un milagro mientras que habrá disputa por evitar la última plaza de descenso. Es un buen momento para entrar en las casas de apuestas y probar suerte sobre la nómina de los conjuntos que ocuparán cada uno de los puestos.

ASCENSO
Osasuna jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, solo falta saber el día que se confirme su ascenso. De momento la segunda plaza la ocupa el Granada, aunque el Albacete quiere seguir luchando por ese puesto que da el ascenso directo y además habrá un duelo entre ellos en la jornada 39. Además del Albacete, Mallorca, Cádiz y Deportivo de la Coruña completan los puestos de playoff aunque de cerca siguen Málaga y Oviedo mientras que Sporting y Almería tienen el playoff más lejos, aunque mientras haya opciones matemáticas, todo es posible. La clasificación por la zona alta está así:

1. OSASUNA - 77 PUNTOS

2. GRANADA - 71 PUNTOS

3. ALBACETE - 65 PUNTOS

4. MALLORCA 64 PUNTOS

5. CÁDIZ - 61 PUNTOS

6. DEPORTIVO - 60 PUNTOS

7. MÁLAGA - 59 PUNTOS

8. OVIEDO - 57 PUNTOS

9. SPORTING - 54 PUNTOS

10. ALMERÍA - 52 PUNTOS

Para el playoff todos estos equipos tienen que tener en cuenta la disputa de la Copa de América y la Copa de África que se juega este verano y puede hacer que alguno de los jugadores más importantes de estos conjuntos se pierdan ese tramo final tan importante de la temporada. Hay que recordar por ejemplo que el año pasado el Real Valladolid consiguió el ascenso a Primera después de quedar quinto gracias a un gran sprint final. Esos playoff se disputarán a partir del 12 de junio.

DESCENSO
Por abajo también tendremos un final de liga apasionante. Es verdad que ya hay dos equipos que han perdido la categoría, uno es el Reus por motivos extradeportivos, mientras que Nástic por temas deportivos. El Córdoba tiene varias papeletas para descender a Segunda División B porque necesita ganar todos los partidos y después esperar a que los equipos que tiene por delante pierdan puntos por el camino. A día de hoy, es el Lugo el equipo que ocupa la última plaza de descenso pero la salvación la tiene cerca. Podíamos decir que hasta el Extremadura, que ocupa el puesto 14º, tienen opciones de descenso ya que habrá un duelo directo entre el Extremadura y el Lugo en una de las jornadas que quedan. La clasificación por evitar el descenso está así:

14. EXTREMADURA - 45 PUNTOS

15. ZARAGOZA - 44 PUNTOS

16. TENERIFE - 43 PUNTOS

17. RAYO MAJADAHONDA - 41 PUNTOS

18. NUMANCIA - 41 PUNTOS

19. LUGO - 40 PUNTOS

20. CÓRDOBA - 30 PUNTOS

21. NÁSTIC - 28 PUNTOS

22. REUS
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania