Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Elecciones del 26M

martes, 14 de mayo de 2019
Hay líderes en nuestro país?

El pueblo tiene que padecer sin cesar la presencia de líderes,jefes y salvadores. La padece porque se lo imponen, como si fueran imprescindibles para la marcha del país. Las actitudes de los dirigentes, inspiradas casi siempre en la voluntad de poder y de dominio, aniquilan al pueblo, lo enmudecen;de esta manera los pueblos son como niños manejados, a los que hay que dar todo hecho.

Esta situación la encontramos también en todo grupo humano,por reducido que sea, en nuestro ayuntamientos y en nuestras asociaciones. Los que tienen más cualidades se erigen líderes y tratan de arrastar a los demás hacía las metas que ellos pretender alcanzar. En nuestros ayuntamientos, asociaciones vecinales, en concreto, se corre el riesgo de que los servidores se conviertan en gobernadores, de que su trabajo se confunda con el ejercicio de un poder. Sin embargo, quien pretenda salvar al pueblo dominándolo no conseguirá nunca la promoción que intenta.

Como cristiano, la actitud de Jesus de Nazaret, es una lección que nunca se acaba de aprender. El líder verdadero, es el que sabe dejar de ser líder en beneficio del pueblo. El verdadero líder es quien da la vida por su pueblo;no aquel que sacrifica al pueblo para conservar su liderazgo. El verdadero dirigente es aquel que ayuda a que el pueblo sea capaz de enfrentarse responsablemente con su propio destino.

El verdadero líder se distingue del ladrón en que frente al pueblo tiene una actitud de generosidad y de entrega.

El verdadero líder no es el que se engorda a sí mismo a costa del pueblo, sino el que expone su propia vida para defender a su pueblo. El líder verdadero no exige que le sirvan, sino que pone toda su fuerza al servicio de la promoción del pueblo.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES