Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La noche triste

lunes, 13 de mayo de 2019
La noche triste
Queridos lectores no me refiero a Hernán Cortés en México, sino en la noche triste del Barsa en Liverpool. El 1 de junio iba a ser la toma de Madrid por los hinchas culés con sus banderas esteladas y sus pancartas contra el buen Rey Felipe para celebrar su titulo de campeón de Europa en la mismísima plaza de la Cibeles.

En el partido de ida en el Camp Nou habían evitado en las coreografías antes del partido la palabra Madrid y así en vez de "road to Madrid", que es lo tocaba por celebrarse la final en el Wanda Metropolitano del Atleti, se leía "camino a Europa" y miles de banderas independentistas afeaban en las gradas de esta Plaza de Oriente de ese dúo inigualable de Puigdemont y Torra.

Por esta razón, amén de ser madridista disfrute con los goles de los "reds" de Liverpool y hasta tararee el "We shall never walk alone" que corea la hinchada de Amfield. En este campo mítico en Inglaterra como en España lo es la catedral de San Mames en Bilbao entrenó un madrileño de pro Benitez y jugaron varios jugadores hispanos entre ellos el portero animador Pepe Reina en aquel denominado Liverpool spanish.

Por lo tanto queridos culés que habéis envilecido el deporte mezclándolo con la política y apoyando un intento de golpe de estado permitid que para muchos madridistas y madrileños por una noche hayamos sido partidarios de los rojos del Norte de Inglaterra y ni siquiera vuestro Messi os ha servido de nada, sino para aumentar vuestra noche triste. Enhorabuena.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES