Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El año Xacobeo y el AVE, importantes motores del turismo en Galicia

martes, 07 de mayo de 2019
En los últimos quince años el turismo en Galicia ha aumentado en dos millones de visitantes anuales. Este dato evidencia la mayor afluencia de viajeros, sobre todo El año Xacobeo y el AVE, importantes motores del turismo en Galicianacionales, que deciden pasar un tiempo de sus vacaciones o escapadas en la comunidad. Además, se avecinan dos acontecimientos que no provocarán más que un aumento continuo del sector turístico, en año Xacobeo (2021) y el tan esperado AVE. Este último de gran necesidad para que la comunidad sea accesible por vía terrestre desde el centro del país.

Galicia cuenta con tres aeropuertos, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela, que son los principales medios de llegada para los turistas. Gracias a las compañías low cost, estos tienen conexiones con innumerables ciudades, tanto dentro de España como en el resto de Europa. Cuando se decide viajar en avión es necesario tener claras las condiciones a las que nos enfrentamos si ocurre cualquier incidencia. Empresas como Flightright sirven de asesores e intermediarios entre el cliente y la compañía de vuelo, por ejemplo en el caso de retraso o cancelación con Vueling, donde se podrían reclamar entre 250€ y 600€, independientemente del coste del billete y sería aplicable a vuelos con una antigüedad máxima de cinco años. También es fundamental mantener toda la documentación implicada en ese viaje bien guardada para poder recurrir a ella en caso de este tipo de incidentes.
 
La suma de los turistas que llegarán en avión y los que llegarán en AVE supondrá un crecimiento para el que la comunidad y el sector servicios tendrán que estar preparados. Teniendo en cuenta que Galicia goza de un conjunto de El año Xacobeo y el AVE, importantes motores del turismo en Galiciaatracciones en forma de tridente, cultura - medioambiente - patrimonio, la administración deberá gestionar y promocionar las tres para que la comunidad al completo sea conocida por los viajeros.
  
Se espera un verano intenso
Desde que en los años setenta se rehabilitaran las rutas del Camino de Santiago, cada temporada estival infinidad de peregrinos andan sus sendas para terminar en la Plaza del Obradoiro. Muchos de ellos, tanto españoles como extranjeros, aprovechan la llegada a la capital de la comunidad para quedarse unos días y visitar playas, bosques y ciudades.
 
Después de Santiago de Compostela con su catedral, ciudad y monumento más visitados de la comunidad, el pasado año entre los enclaves que más turistas atrajeron se encuentran As Catedrais (Ribadeo) o las Islas Cíes, que en el mes de agosto llenó todos los días el cupo de visitas permitidas. También el Castro de Santa Trega (Pontevedra) resultó uno de los destinos más concurridos, donde las cabañas, los petroglifos y la desembocadura del Miño cobran protagonismo. Además la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio de la Humanidad para 2021, también está a la cabeza en los lugares más visitados. Este entorno natural, que recoge el sur de la provincia de Lugo y el norte de Ourense, supone una maravilla para el visitante que se encuentra con la confluencia de los ríos Sil, Miño y Cabe.
 
Por último, la Costa da Morte cada vez atrae a más gente interesada en recorrer sus rocosas y arenosas playas. Al ya muy conocido Faro de Fisterra se le suman destinos como el Faro Vilán, en Camariñas, el entorno fluvial de Verdes (Coristanco) o las playas de Razo, Caión y Laxe.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES