Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lo peor de todos nosotros

sábado, 27 de abril de 2019
La segunda vuelta en la televisión privada tiene que despejar algunas dudas que afloraron en el primer debate y que son de gran interés para los electores todavía indecisos, que según Michavila, el encuestador que más se acerco a los resultados reales en Andalucía, son del uno al tres por ciento.

Con quien desea pactar Sanchez, indultará a los políticos. Convenciò Casado de la superioridad de su partido para conseguir la mejor economía y la unidad de España. La defensa de la Constitución de Iglesias llegó a los ciudadanos y le diferencia del PSOE. Fue capaz Rivera, el para la mayoría de medios ganador del debate que no le lastra su posible pacto con Vox. Cuál es la mayor amenaza para el futuro de España el candidato Sanchez con sus alianzas con los nacionalistas e independentistas o Vox con su programa liberticida y enemigo de las conquistas sociales de las mujeres.
Lo peor de todos nosotros
Antenatres y la Sexta se han volcado en el debate magnificandolo haciéndole el decisivo para motivar a los indecisos. Una publicidad casi asfixiante al servicio de las octavas elecciones de la democracia española con el inconveniente en competir con el fútbol, que resta audiencia.

La prensa salvo El País concede la victoria a Rivera en el primer debate e incluso en este último veladamente animan a Ciudadanos a pactar con el PSOE. De Sanchez subrayan solo que se ha salvado, pero si se lee con detenimiento se ve que el diagnóstico es que estuvo a punto a desplomarse y se consuelan con la debilidad de Casado y el histrionismo de Iglesias al invocar repetidamente a la Constitución.

He elaborado unas notas sobre el debate que ilustran la complejidad del mismo y su intensidad. Prefiero dejarlas sin editar y a veces telegráficas.

Gran posado y comienza el debate con las cuatro preguntas a los candidatos. Ana Pastor y Vicente Vallés les saluda.

La primera va para Pedro Sanchez que apoyos va a tener. Quiere un gobierno de PSOE e Independientes. Concentrar el voto. A Rivera se le pregunta que pasa con Vox. Gobierno centrista y liberal. Emergencia nacional. Casado afirma que no hemos pactado nunca con el PSOE. Indultos y referendum. Lamenta que falte el acuerdo electoral. Gobierno sensato. Iglesias va a entrar en el gobierno. No hay gobiernos de partido único. Gobierno de coalición con el PSOE. Duda sobre Rivera como veleta en Andalucia. Programa y ministerios.

Programas economía y tema social.Doble paro respecto a Europa. Sánchez propone la derogacion reforma laboral queremos nuevo contrato contra la temporalidad. Nuevo Estatuto de los trabajadores y declara que nunca ha pactado con los independentistas. Casado le achaca ser un mentiroso. Presupuesto lesivo para los trabajadores. Iglesias un debate sin insultarnos. Tenemos que obligar a cumplir a los socialistas.

Intercambio de libros Rivera le entrega con motivo de la fiesta de San Jordi a Sanchez "un libro que no ha leído" su tesis doctoral y Sanchez le regala el libro de Sanchez dragó sobre Abascal. Anécdota del debate.

Rivera asegura que el contrato único lo impidieron las izquierdas. Campeón de paro y precariedad. Políticas nuevas contra la precariedad. Chorreo de cifras de Sanchez leídas. Una auténtica cascada y muchas promesas. Los autónomos pagarán segun sus ganancias. Iglesias contrato temporal de seis meses y subir el salario mínimo y la brecha salarial. Casado 21000 millones de déficit. El paro sube y la economía se desplomaron Grecia pensiones un 40 por ciento de baja.

Turno de los pensiones. Iglesias bajar la edad de jubilación con 35 años de cotización y las camareras de piso a 61. Proteger las pensiones Sanchez revalorizar sistema pensiones enumera medidas para la Seguridad Social. Blindadas en la Constitución. Han creado contratos basura. Rivera opina que el PSOE es la gran máquina de paro de España. Hace falta natalidad y empleo de calidad Casado el PP crea emplea. Crearemos empleo dos millones de trabajos.

Impuestos. Revolucion fiscal como se hace.supresion de impuestos. Devuelve 700 euros así se garantizan las pensiones. Sánchez acusa de mentiras. Se favorece a los ricos Objetivo desigualdad. Modernizar y rebajar deuda pública. Rivera dice que se preparen los ciudadanos. Bajarlos. Sucesiones prometen eliminarlas en los primeros cien días, Único partido liberal. Iglesias españa esta a mucha distancia de la fiscalidad europea. Impuesto a los bancos que nos devuelvan los 60.000 millones de euros. Rivera dice preparamosnos a pagar muchísimos impuestos.

Rivera tiene que haber más oferta y alquiler social. Ley contra la ocupación para proteger a las familias. Iglesias el alquiler es muy caro especulación extranjera. Intervenir el mercado. Muchas viviendas vacías. Art.47 a la constitución. Sánchez tiene cinco ministros fraudelentos y la presidenta del partido imputada. Ley antiocupación. Desalojar a los okupas. Sucesiones en Andalucía lo hemos bajado. Sánchez cuenta lo que ha hecho alquiler de 3 a 5 años y fondos buitres. Plan para alquiler social y en propiedad. Rivera no expropiar el ahorro. Iglesias no a los desahucios. Sánchez se defiende.

Rivera apoya. Quiero regular la muerte digna la eutanasia. Paliativos.

Abortos Casado la ley de maternidad. De 5, 1 termina en aborto. Sánchez retornar al 84 volver al pasado.

Iglesias educación de 0 a 3 renta y ley de eutanasia. Casado echen a los maltratadores. Regulación de bioética y paliativos. Sánchez la dependencia recortada por el PP. Inmigración iglesias críticas a la devolución en caliente y el mantenimiento de las concertinas. El PSOE redujo y evitó las muertes Iglesias continua defendiendo la declaración Universal de Derechos humanos y denuncia que se impida zarpar a los barcos de la solidaridad. Casado 173 por ciento aumento de migrantes y lo utilizan las mafias. Explotación mujeres. Reforzar fronteras y plan Marshall y un aumento de policias. Rivera el buenísimo trae consigo la xenofobia. Emigración regular. Luchar contra las mafias y refugio y asilo. Pacto de estado.

Pacto de estado sobre emigración ayudar a otros países y más fuerzas de seguridad. Iglesias la emigración irregular derecho humanitario.

Pausa comercial.

La violencia de género. Casado consentimiento 1822. Ayudas en Andalucía un abuso. Sueldo y autonomia de un empleo. Sánchez la violencia es de todas. No esta relacionada con el empleo. En Andalucía circulares para una lista negra. Es una verguenza. Rivera juega con el dolor de las mujeres. Nuestras hijas para que nadie sufra violencia de género. Sánchez trae cuatriol propuestas no es no. Alternativa habicional y renta para las agredidas. Casado incompetencia del. Empleo de los fondos un 70 por ciento sin utilizar en Andalucía. Sánchez habla de Vox.

Educacion una nueva Ley Educativa. Iglesias gratuidad y no a la escuela concertada. Poder de la iglesia excesiva. Rivera pacto educativo PSOE lo rompió. Gran fracaso escolar. Sánchez la LOMCE funesta, nosotros reversión de los recortes y formación profesional. Pacto educativo un 5 por ciento del PIB. Casado la culpa del PSOE por no permitir ley del PP. Iglesias problema fundamental la financiacion. Reforma fiscal. Todo gratuito. Defender lo público. Rivera tarjeta sanitaria nacional y estudiar la Constitución española y lengua vehicular. Más inglés y la regional.

Regeneración. Casado firmeza regeneración. Quien la hace la pague. Iglesias no se cuida la sanidad pública. Corrupción es una forma de gobierno. Legal e ilegal. No puertas giratorias. Rivera pregunta a Sanchez Ud. va a dimitir como exige a los demás si hay condena juicio ERE en Andalucía. Se calla y habla de sanidad insistiendo en la mujer. Todo leyendo. En Valencia imputados tres ex-presidente y catorce consejeros. De Andalucía no dice nada. Rivera le muestra una larga lista de fraudes socialistas sin obtener respuesta.

Cataluña Iglesias exige el referéndum de un pais plurinacional como hicieron Suárez y Tarredellas. Dialogo con una consulta. Empatía y reconciliación. No a los toros y lenguas diversas Casado le replica uds prohíben todo. Vd es el candidato de quienes quieren destruir españa ministerio del interior favorece a los independiente. Un peligro Sánchez para los españoles. Rivera al ataque sobre Cataluña relata las amenazas al juez Llarena que son una verguenza yo quiero proteger a los españoles. Sánchez se defiende de tantos ataques. Muestra una foto en que Casado y Bildu votan juntos. Habla del brexit. nosotros defendemos el autogobierno. Cita como logro la comisión bilateral queremos seguir dialogando.

Iglesias defiende a Sánchez. El problema territorial no es solo Cataluña, también Canarias, Baleares y el tren extremeño y habla del mundo vacío rural.

Actos casado no se puede blanquear al terorismo y al golismo. Iglesias hay que negociar. Sánchez financiación territorial y habla hasta de la España vaciada. No acepta mentiras. Rivera Presidente que defienda a todos los españoles.

La cultura Casado españa necesita una ley de Mecenazgo. Iglesias los trabajadores de la cultura pensiones a artistas Rivera proteger la ley de Mecenazgo.

Minutos de oro Casado habla de luchar contra la recesión y por la libertad y unidad nacionales futuro de los hijos. Sánchez advierte del pacto a la andaluza, que si suman gobiernan y regresaremos al pasado de represión y corrupcion. Rivera soy de Barcelona soy español y catalán procedo de una familia de autónomos y quiero un futuro en libertad y prosperidad todo por mi hija y por los españoles juntos hagamos historia. Iglesias se bate contra los poderes económicos y la banca. La historia la escribes tú.

Una primera reacción sobre este debate agotador es que ha sido inferior al del día anterior y no se han disipado ninguna de las dudas que teníamos. Iglesias muy cercano al pueblo a su gente, Sánchez muy insulton clamando por las mentiras y demostrando falta de preparación al leer constantemente muydecepcionante, Casado ha mejorado y Rivera estuvo menos brillante que ayer. Empataron ambos y Sánchez e Iglesias muy broncos. Iglesias ocultando su programa de cataclismo económico bolivariano y apostando por la moderacion. Los moderadores parciales para favorecer a Sanchez y lo hicieron peor que el moderador del primer debate.

Creo que nadie sensato debe votar a Sánchez ni a Iglesias por miedo al desplome de la economía y el hundimiento de la unidad nacional, aunque Sánchez sea el que mejor represente la picaresca y el nepotismo español, lo peor de todos nosotros.

Joaquin Antuna - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES