Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Decálogo para un español que puede votar

lunes, 22 de abril de 2019
1. Si no votas, a nadie le importa. Pero luego no vale quejarse en el mostrador entre amigos.

2. El socialismo ha sabido usar con habilidad de trilero en feria, el BOE y los Consejos de Ministros tras la disolución de la legislatura. Para muchos españoles, lo último que recuerdan -memoria histórica que apenas dura unas semanas- son los Decretos con beneficios sociales. A eso deben encabezar las encuestas de intención de votos.

3. En Euskadi el PNV sigue siendo el Partido de Euskadi. Pero esta vez se ha permitido defender el poder adquisitivo de todos los pensionistas, con la subida a inventario de IPC. Por eso no tiene nada que temer en las circunscripciones vascas. Por eso, dejará sin espacio a los del PP en Euskadi.

4. En líder independentista catalán que no le ha importado sufrir cárcel es Oriol Junqueras, y así junto a la capacidad de espectáculo de Rufián, ER será la formación política nacionalista catalana que saque más escaños y si hace falta,
con el fin de impedir que gobierne la derecha española, apoyará a Sánchez.

5. PP y PODEMOS están perdidos. Verán reducida a la mitad su "despensa" de escaños. Iglesias se marchará. Casado le echará las culpas a la fragmentación de las derechas y a la herencia de la corrupción de Rajoy.

6. Tras las elecciones Generales, las Municipales y Autonómicas, serán una segunda vuelta. El que tenga mal resultado en las generales, lo tendrá peor en las de mayo. Tras las elecciones últimas, la España política ya será diferente. Sánchez será el Papa.

7. Ciudadanos tendrá buen resultado y tal como en algún laboratorio diseñaron, se convertirá en la alternativa al viejo y caduco PP. Alguien pedirá desde el IBEX que se celebre un Congreso de refundación para el nuevo Centro Derecha, esta vez liderado por Inés Arrimadas.

8. Feijoo no dejará Galicia. Mucho menos observando la debilidad del PP y la bronca que se avecina. Se hará fuerte en Compostela y se dedicará a preparar el próximo Año Xacobeo.

9. La UE también sufrirá cambios. Moderarán su política de ajustes. El nuevo Parlamento Europeo dispondrá un modelo expansivo que resuelva los graves problemas de pobreza y precariedad en el mercado laboral europeo.

10. Sánchez gobernará en solitario. Con el apoyo coyuntural de diferentes grupos parlamentarios en función de los asuntos a tratar.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES