Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El embajador de Túnez Wacef Chiha celebra en Madrid la Fiesta Nacional de su país

jueves, 11 de abril de 2019
Con motivo de la Fiesta Nacional el embajador de Túnez Wacef Chiha y la señora de Chiha, ofrecieron una brillante recepción el pasado 28 de marzo en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, evento al que asistieron numerosos embajadores extranjeros acreditados en El embajador de Túnez Wacef Chiha celebra en Madrid la Fiesta Nacional de su paísesta capital, entre los que se encontraban: Arabia Saudí, Argelia, Rusia, Azerbaiyán, Moldavia, Senegal, República de Malta, Palestina, Filipinas, Francia, Eslovenia, Lituania, Mónaco,  Bulgaria, Indonesia, Irlanda, Irán, Nueva Zelanda, Bolivia, Omán, Luxemburgo, Turquía, Egipto, Venezuela, Letonia, Bélgica, Corea del Sur, Haití, Sudán, entre otros. En representación del Gobierno español asistieron la Secretaria de Estado de Seguridad Ana Maria Botella Gómez y la directora General para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo del MAEC Eva Felicia Martínez Sánchez, que figuran en la imagen, escoltando al embajador tunecino. En esta cita también estuvieron presentes autoridades españolas y numerosos miembros de la comunidad tunecina residentes en España, así como personalidades de la vida social madrileña.

El anfitrión tunecino en su intervención con motivo de la celebración del 63 aniversario de la Independencia de su país, adelantó que este año se celebrarán unas nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales, según las normas democráticas.

Continúo explicando que, desde el punto de vista internacional, Túnez se confirma como una fuente de dialogo y de cooperación: que el 31 de marzo pasado en Túnez, se celebra la cumbre de los jefes de estado de los países árabes. Este año 2019 Túnez es la capital de la cultura islámica. Asimismo su país acogerá también el foro mundial de igualdad de género, del 24 al 26 de abril. En el 2020 Túnez será la sede de la cumbre de los jefes de estado y de gobierno de los países francófonos.

Resaltó asimismo que con respecto a las excelentes relaciones con el Reino de España, señaló las recientes visitas fructíferas del Ministro tunecino de Asuntos Exteriores, y del Ministro de Turismo este año.

Aprovechó la ocasión para destacar también la visita de hace pocos días a Túnez de don Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, y la amplia recuperación del turismo en Túnez.

Puso de manifestó que además de la industria, la agricultura biológica es un sector importante de desarrollo económico. Túnez es un gran productor de aceite de oliva y uno de los mayores exportadores de este producto emblemático del Mediterráneo. Es por otro parte, el primer exportador mundial de dátiles. La cultura de vino en Túnez que tiene sus raíces en la civilización de Cartago, fue desarrollada hace miles de años gracias al primer agrónomo de la antigüedad Magon Barca hijo de Amilcar Barca. El ayuntamiento de Cartagena celebra cada año en septiembre, el festival cultural de Cartago y la boda de Aníbal Barca con la princesa ibérica Himilce. Así es solo un capitulo de nuestra historia común que se remonta a la antigüedad.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES