Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Qué dice la ciencia del cannabis terapéutico

martes, 09 de abril de 2019
Durante años el cannabis o marihuana se ha visto como algo nocivo, perjudicial y negativo para la sociedad. El consumo de cannabis está envuelto de un estigma social sin precedentes, alimentado por un sector de la ciudadanía que lo percibe como un tema tabú relacionado frecuentemente con las drogas y con los porros. Pero lo cierto es que esta argumentación es muy simplista comparada con la realidad de este gran debate, que hace años que está latente en la sociedad. Actualmente son muchos los investigadores y médicos que piden la legalización de esta sustancia para garantizar la seguridad jurídica y sanitaria de algunos pacientes que la consumen con fines terapéuticos. Y es que nada tiene que ver esto con fumarse un porro.

Pero primero de todo: ¿Que és exactamente el cannabis? Se trata de una planta que contiene una gran diversidad de quimiotipos, concretamente al menos unos 489 componentes distribuidos en 18 clases químicas diferentes, y cada uno de los cuales contienen distintas proporciones de principios activos - los cannabinoides. Esto hace que, cuando se consume un preparado de cannabis medicinal, sea necesario conocer su composición en estos principios activos, especialmente los dos más relevantes: el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

Esta sustancia puede ser de ayuda por ser un potente antiinflamatorio y antioxidante

¿Qué diferencia hay entre estos dos cannabinoides? Pues que el primero es el principal constituyente psicoactivo del cannabis y el segundo es un potente antiinflamatorio y antioxidante sin ser psicoactivo. De ahí que la ciencia y la comunidad terapéutica se esté centrando en la importancia de este segundo componente a la hora de acercar este producto natural a cualquier paciente potencial.

La mejor manera de estar seguros que el producto que consumimos no ha sufrido ninguna alteración química, es plantar nosotros mismos lo que queremos consumir. Para ello se pueden comprar semillas autoflorecientes de marihuana en eurogrow.es, una tienda online especializada en el cultivo de la marihuana. La característica de estas semillas es que no dependen del fotoperiodo, es decir, que no responden al ciclo de luz día/noche sino que inician la floración 3 o 4 semanas después de germinar.

Por lo tanto, se establece que el cannabis terapéutico es una buena idea debido a sus propiedades curativas y que, aunque mucha gente crea que sí, no crea adicción en sus consumidores. Al contrario, sus beneficios son muchos y variados porque dispone de propiedades medicinales cuyo objetivo base es ofrecer hábitos de salud y bienestar a su consumidor. Por ejemplo y como uso mayoritario, suele usarse en patologías relacionadas con problemas de inflamación o con el estrés oxidativo. Además participa de forma positiva en enfermedades como el Parkinson, la periodontitis, la arteriosclerosis, la encefalopatía miálgica o el Alzheimer, entre otras. De este modo, el uso del CBD resulta muy llamativo para tratar este tipo de problemas médicos (siempre de forma complementaria y bajo la supervisión de un profesional).

Otras opciones naturales para depurar el organismo y ganar en salud

En la actualidad los productos naturales se están popularizando en detrimento de los medicamentos o productos químicos en según qué problema de salud. Desde infusiones hasta suplementos vitamínicos son utilizados para complementar las funciones de nuestro organismo y hasta para reparar o calmar alguna contrariedad, como el estrés, los nervios o el insomnio. Lemos en este artículo de pastillas de alcachofa que esta opción es una gran suplemento nutricional de calidad cuya finalidad es depurar tu cuerpo y hacer que te sientas mejor llevando una dieta saludable y, sobretodo, mejorar tu salud. De hecho, existen varias tipologías en función de qué se quiera tratar.

Las desintoxicantes son una alternativa perfecta para todas aquellas personas que quieran perder peso. Estas pastillas están elaboradas a partir de extracto seco de alcachofas que además van a estimular tu apetito para conseguir que tus digestiones sean mucho más eficientes y logrando que los consumidores mejoren de forma efectiva su salud, también a través de la eliminación eficiente de líquidos. Otra posibilidad son las pastillas de alcachofa depurativas, que ayudan en la buena digestión de las grasas y en la eliminación de toxinas del cuerpo. Y así, otras muchas variedades.

De esta manera, esta posibilidad se presenta como una buena alternativa para todas aquellas personas que están buscando una ayuda extra ecológica, natural y sin gluten ni productos sintéticos que les pueda favorecer y ayudar a lograr una vida mucho más saludable. Este suplemento alimenticio es uno de los ejemplos, pero existen muchos más compuestos naturales que tienen propiedades similares o que atacan a otras disfunciones distintas con la misma eficiencia: cola de caballo, jengibre, etc...

Aunque socialmente no se estipule así, lo cierto es que el cannabis puede equipararse a cualquiera de estos componentes naturales. Como leemos aquí, el cannabis como medicina tiene raíces en la ciencia; no es una falacia para legalizarla sin motivo. Realmente, la marihuana puede ayudar a muchos pacientes que lo necesitan.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania