Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo editar una foto?

lunes, 08 de abril de 2019
Hay muchas razones por las que querrías editar una foto: puede que te hayas sacado con tus amigas, y el resultado haya resultado muy oscuro, por lo que quieres incrementar el color. Quizá quieras añadir algún efecto especial, añadir algún filtro, crear ¿Cómo editar una foto?transiciones, etc...

Lo primero que debes saber es que necesitas un buen editor de foto que se encargue de hacerlo.

También debes tener en cuenta que no es lo mismo editar una foto, que editar una imagen. Una foto es, en realidad, una obtención de imágenes a través de la luz sobre una superficie con unas características muy determinadas. Para efectos muy sofisticados, al editor no le quedará otra que revisar frame a frame, con el considerable tiempo que esto puede requerir.

Cada software tiene su propia manera de funcionar, su propio interfaz. Sin embargo, estas son algunas de las claves que se deben considerar.

Claves para editar una foto
·Preparación de contenidos: Antes de empezar a usar el programa, tenemos que asegurarnos de que todos los contenidos a usar están debidamente procesados. Por ejemplo, podemos revisar que las fotos sean compatibles con el programa, que tengan una buena resolución, que estén a la velocidad adecuada. Es posible que haya ciertos desfases en el contenido cuando lo hemos extraído.

·Biblioteca de medios: También es importante tener muy presente el concepto de “biblioteca de medios”. Estamos hablando de una especie de carpeta virtual que se utiliza para que tengamos a mano los contenidos a usar. Es como un puente que evita que tengamos que estar con la carpeta del sistema siempre delante.

·Línea de tiempo: La “Línea de tiempo” lo es todo. Es dónde vamos a colocar los contenidos que queremos que aparezcan en el resultado final, dónde aplicaremos efectos especiales, variaremos la velocidad, etc... Los novatos suelen cometer aquí un error muy importante, y es no unificar las diferentes partes de las fotos. Si queda un hueco, este se verá en el resultado final como un espacio en negro, quedado muy poco elegante.

Primeros pasos
En realidad, editar una foto es bastante sencillo:
Añade los contenidos a la biblioteca de medios.
Arrastra lo que necesites a la línea de tiempo.
Y aquí empieza lo bueno.

Puedes mover las fotos a tu antojo para que empiecen a reproducirse cuando quieras. Las puedes cortar en fragmentos y unir en el momento adecuado. También puedes agregar efectos especiales, transiciones, y otros recursos.

Y no sólo puedes trabajar con fotografías, si no que también puedes crear la composición con videos o hasta con textos. Al final te quedará todo como si fuera un vídeo, con independencia del recurso que hayas utilizado.

Codificación
El último paso consiste en codificar las fotografías. En este caso tendrás que saber el formato que vas a utilizar (la extensión), así como la codificación. Dependiendo del peso de la foto, y de lo que hayas escogido, el proceso tardarás más o menos.

Estas son las claves que se deben tener en cuenta para editar una fotografía.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES