Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nueva singladura de la AGAEC

lunes, 08 de abril de 2019
La Asociación cultural AGAEC sigue difundiendo imparable la cultura y el Arte Gallegos, Si hace unos días parte de sus socios participaron con su obra pictórica en Montalegre (Portugal) formando parte del elenco artístico que en el Ecomuseo de Barroso, inauguró el II certamen de Arte na Raia, a los pocos días inaugura la muestra pictórica y escultórica de 17 de sus miembros en el Área empresarial del Tambre “Contrapuntos” es el nombre de la exposición que aglutina la obra escultórica de Fran Lareo, la pictórica Nueva singladura de la AGAECde Carmen Sampedro, Deiviz Kostoya, Lola Sanz, Mary Olivares, Teresa Pérez Meijide. A. G. Pombo, Carmela Taboada, Carmen Torres Maroño, Tino Cuesta, Esther Molinero, Isabel Andrés, Mary Carmen Calviño Iglesias (colaboradora en varios digitales, entre ellos www.galiciadigital.com), Nietto, Pepa Mariño, Suly y Verónica Herrán. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de Marzo.

32 obras constituyen una muy variada manifestación artística, así se pueden contemplar trabajos que van desde el más puro abstracto al más elaborado hiperrealismo, en diferentes formatos y técnicas, demostrando con ello la gran riqueza interpretativa de nuestros artistas que vuelcan en cada lienzo todo su saber. Sus silencios… ese diálogo entre el creador y su obra, necesario para que la misma rezume la simbiosis necesaria, adquiera el poso que la hace única, esa cualidad sine qua non del arte-AGAEC. Sigue su singladura imparable, difundiendo el gran potencial artístico que encierra en su ADN el pueblo gallego.

Convenios con la Escuela Gallega de Administraciones Públicas. O la Confederación De Empresarios de Pontevedra hacen siga llevando a cabo diferentes actuaciones que redundan en beneficio de la comunidad.

Al frente de esta Asociación sin ánimo de lucro se hallan su presidente y secretaria, las incombustibles Esther Molinero y Pepa Mariño a quienes desde estas líneas prestamos nuestro más ferviente apoyo.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES