Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Celta se enfrenta a la recta final de la temporada

sábado, 06 de abril de 2019
El Celta se enfrenta a la recta final de la temporadaNo es ningún secreto que el Celta vive uno de sus momentos más duros esta temporada. A pesar de ello,  los de Vigo consiguieron cerrar con buen pie el mes de marzo. El encuentro contra el Villarreal el pasado sábado se saldó a favor de los gallegos. No las tenían todas consigo en un principio, pues alrededor del minuto 15 perdían 0-2 contra el Villarreal. Pero el Celta supo reaccionar y consiguió anotar un total de tres goles al finalizar el partido. Fueron Maximiliano Gómez y, sobre todo, Aspas quienes pusieron fin a la mala racha de seis derrotas consecutivas por la que atravesaba el equipo.

Tras esta victoria, los del Celta suman un total de 28 puntos, a tan solo un punto de diferencia del Villarreal. Los próximos partidos se antojan decisivos de cara a salir de la temida zona de peligro. A pesar de los discretos resultados obtenidos hasta ahora, son muchas las cosas que el Celta de Vigo logró hacer bien esta temporada. A continuación repasamos algunas de ellas:
 
El Celta uno de los equipos más saneados de la Liga

Según el informe financiero publicado por el portal Palco 23, el Celta, junto con el Eibar, son los dos únicos equipos en Primera División que presentan un saldo positivo. A la cabeza de equipos deudores estarían el Barcelona, uno de los grandes favoritos de la Champion League según Betfair, pero que tiene un total de 808,7 millones de deuda y el Atlético cuyo saldo negativo asciende a 751,4 millones.

El Celta se enfrenta a la recta final de la temporadaIago Aspas, la gran revelación de la temporada

Si hay un jugador que ha sabido conectar con la afición hasta llegar a emocionarnos, ese es sin duda Aspas. Y es que muchos se atreven ya a señalar al moanés como el mejor futbolista del equipo celeste de los últimos 100 años.

El último ejemplo de ello fue el pasado fin de semana cuando gracias a su espectacular doblete consiguió la victoria para su equipo. Aspas finalizaba el partido visiblemente emocionado. Y es que su imagen del pasado sábado llorando en el banquillo se convirtió sin duda en la imagen más emotiva del fin de semana.

Pero Aspas no solo ha logrado enamorar a los seguidores del Celta. El jugador ha recibido palabras de elogio tanto dentro como fuera de nuestro país, como las que recogía el periodista Sid Lowe para el periódico británico The Guardian.

El Celta contará por primera vez con un equipo femenino

La noticia se confirmaba recientemente, y es que parece ser que el Celta ha decidido crear un equipo femenino a corto plazo. La iniciativa parte de la consejera Carmen Avendaño y cuenta con el apoyo del presidente del club, Carlos Mouriño, así como otros dirigentes de la junta y del equipo celeste.

Una noticia absolutamente positiva para el mundo del fútbol y que se suma ya a la iniciativa por parte de otros clubes de primera y segunda división que tiene como objetivo acercar el mundo del fútbol a todos por igual. Aún es pronto para conocer el destino del Celta esta temporada, pero si algo está claro es que, más allá de los números, los celestes están haciendo una temporada histórica.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES