Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Jeannette Alfau, presenta en Madrid su obra pictórica 'Heroínas de América'

jueves, 04 de abril de 2019
La Embajada de la República Dominicana en España presenta la exposición pictórica Heroínas de América, de la destacada jurista y pintora dominicana radicada en Madrid, Jeannette Alfau.

La muestra, se exhibe en el Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela, será inaugurada por el embajador Olivo Rodríguez Huertas, el próximo viernes 5 de abril a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril.

Con esta exposición la embajada busca homenajear la labor de mujeres, tanto dominicanas como del resto del continente americano, que dedicaron su vida a la defensa de la igualdad de género y que con su lucha lograron incursionar en diversos ámbitos profesionales abriendo el camino para futuras generaciones de mujeres.

La muestra consiste en 20 retratos plasmados en lienzo por la dominicana Jeannette Alfau. La artista quien inició sus estudios de pintura en Bellas Artes a la edad de trece años cuenta además con una amplia y destacada trayectoria profesional en España como jurista especializada en temas de inmigración y extranjería. Las protagonistas de la exposición son una fuente de inspiración para esta maestra del pincel quien destacó que sus musas «se caracterizaron por una marcada personalidad que les permitió romper con los conservadores esquemas sociales de su época logrando revolucionar los derechos laborales de las mujeres».

Entre los retratos que se exhiben figura el de Evangelina Rodríguez, la primera mujer dominicana que se graduó en Medicina y el de Gabriela Mistral, escritora chilena y Premio Nobel de Literatura.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES