Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las pensiones

jueves, 04 de abril de 2019
Zapatero congeló las pensiones mientras el PP las actualizó aunque de forma modesta. Había un pacto de caballeros para no tocar este tema en campaña electoral, pero el PSOE no lo ha respetado. Se ha aprovechado unas declaraciones especulativas del Las pensioneseconomista de cabecera del partido de Casado en que se advertía sobre la sostenibilidad futura del sistema de pensiones para destapar la caja de los truenos e instaurar el todo vale, los golpes bajos.

La tómbola de los viernes peronistas denota una gran irresponsabilidad. No se puede prometer sino se tiene los recursos para hacerlo. Es de libro, de cajón amigos. Es creer que los ciudadanos somos estúpidos y se nos puede engañar facilmente. El manirrotismo de Zapatero cuando se negaba a ver la crisis llevó, trajo consigo la congelación de las pensiones. Desenfundar la espada del miedo puede terminar en un harakiri si los timados se dan cuenta a tiempo y sacan conclusiones.

Se rehuye de un sereno debate patriótico para garantizar las pensiones que son la columna vertebral de nuestro sistema de bienestar social.

Podemos dinamitó un posible acuerdo logrado después de dos años en el pacto de Toledo. Estos personajillos que como decía Andreotti no conocen, rehuyen, ni el jabón ni el trabajo se están peleando entre ellos para entrar en las listas electorales o verse obligados en un futuro próximo a apuntarse a las filas del paro.

Una alianza PSOE Podemos pone en peligro las pensiones,aunque garantiza el bienestar de los afortunados elegidos diputados. El poder es el poderoso afrodisiaco de todos los partidos, pero para quien no tenga garantizado su futuro por carecer de oficio ni beneficio es el maná bíblico del desierto.

Gallardón puso letreros en japonés para advertir a los turistas de los peligros de los carteristas. Carmena y su ahijado deberían hacer lo mismo, si tuvieran cinco minutos de lucidez, previniendo a los electores contra la voracidad de sus partidarios.

Las pensiones son algo muy serio. No se tocan. Los jubilados deben tentarse la ropa y dudar de las intenciones de quienes necesitan desesperadamente vivir y medrar de la política.

Ni corruptos ni aventureros. No a los vampiros.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES