Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cloroformizados

miércoles, 03 de abril de 2019
Ante las elecciones del 28 de abril un dominio del gobierno de los medios de ‎comunicación ha conseguido cloroformizar a la opinión publica. El Divino y su Ninfa Egeria, Iván el Temible son maestros en manejar las fake news. Del estilo el PSOE representa el centro y la moderacion. PP y Ciudadanos andan a la greña. Las mujeres están en peligro si vuelve la derecha. Adios al aborto libre. Vox es solo el partido que quiere armar a los españoles. El PSOE garantiza la unidad de España. Solo tiene agenda social el PSOE.

Una ensalada de fake news y medias verdades orquestada sabiamente que han conseguido transformar las encuestas en un dominio incontestado del Divino y su troupe. Amnesia total sobre las promesas del PSC a los catalanes desde el relator a los indultos. Se habla en sordina pero sin darle importanccia.

CloroformizadosLos viernes peronistas del Consejo de Ministros centran la atención. Es un guión perfecto. 110 medidas económicas para contentar a tirios y troyanos. Informes prefabricados de catastrófismo ecológico.‎ Si hace calor calentamiento global. Nos quedamos sin agua. Avanza la desertification. Si llueve nos callamos.

Emerge la gigantesca aparición del Divino disfrazado de Golem Verde. Si se pierden puestos de trabajo por la prohibición de pisos turísticos de la Tita Carmena no se dice nada no vaya a ser que los ciudadanos se den cuenta de los peligros para el empleo de la religión verde.

Si Suárez Jr. utiliza el sarcasmo de los Neandertales que esperaban a que nacieran para cortarles la cabeza a los babies se magnífica y se carga contra él tildandole de retrógrado.

Noticias bien manejadas, patrañas bien aprovechadas. De economía no se habla. De la crisis que se barrunta informes tranquilizadores. La Mary Poppins con su verborrea ‎al ataque.

Podríamos sacar trapos sucios y limpios, pero todo apunta a un amodorramiento de la población. Como si no importará estas eleccciones. Como si la suerte estuviera echada. Pura propaganda, pero a fuerza de machacamos todos los días puede convertirse en realidad. Nos tratan como a borregos y puede que consigan transformarnos en borreguitos Norit.

Para mi es el timo de la estampita. Tenemos que abrir los ojos‎. Estamos cloroformizados. Nos la dan con queso como a los ratoncitos. Somos las cobayas del Divino.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES