Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Adiós al Siete

sábado, 30 de marzo de 2019
En el día en que el Divino se despertó peronista y prometió todo para conseguir el poder me suicidé como aficionado radical taurino. El Divino con una estética totalitaria se esplayó en promesas para poner los dientes largos a los descamisados. Huir del esfuerzo y la creatividad personal y echarse en los brazos de Papa Estado, que trabajes con ganas o te cruces de brazos es indiferente. El Divino sin hacer números ni cálculos serios cocinó un déficit gigantesco‎. Es imposible que crea lo que predica. Desea seguir en el Adiós al Sietepoder y no ahorra lusingas y prebendas para sus descamisados y claro leña al mono de los odiosos y odiados ricos. Si se van mejor piensa el Divino así me ahorro criticas.

Pero este día ha tenido un mal inicio para mi. Después de más de treinta años en el tendido siete de Las Ventas me he hecho el harakiri y me he ido a otro tendido, eso sí siempre en la fila 27 con respaldo debajo de la delantera de grada. Esta noche estoy muy triste. Me siento como el Valido de Sánchez el padrísimo Iglesias el primer día que entró en su chalet con piscina. Soy otro renegado en el tendido uno a la sombra después de haberme chupado sol sin cuento. Siento nostalgia de los pañuelos verdes y de los escándalos por las babosas que a veces salen por los toriles y de la repulsa a los toreros tramposos como el Juli. Adios a todo ello.

Siento náuseas oyendo al Divino y viendo como le miran sus fans y paniaguados lamento que no sean cucarachas para fumigarlos, pero al ser personas no tengo más remedio que limitarme a escribir mis crónicas mordaces y desear que terminen como Zapatero barridos por su estrepitoso fracaso en economía, pero quien les quita lo bailado a esta panda de adoradores del Dios verde. Esta transición hacia el desembleo y la cretinizacion de mis conciudadanos me saca de quicio.

Pero como atacar al Divino, a Carmen Igualdad y a sus majorettes, al astronauta,a la Mary Poppins, a la nueva Solis Ruiz. Qué gente, Plurilandia que mal tal te veo. Como ensañarme ‎con estos esperpénticos personajes cuando yo me he ido con "los del clavel" Adiós al Sietecomo llamamos en el siete a los pijos de sombra. Soy un idiota más un gusano que traiciona a sus cuates del tendido, al Rosco, a Antonio y su novia, a Javi y sus amigos camperos, al comisario, al periodista de la Sexta, al del parapente, a los de Albacete,al diablo y su bella Mati, a Novillo y su camara, al de Getafe y a los Manolos con sus botas y bocatas.

Soy un fugitivo como Andrés que emigró al nueve y ahora es el pope de la hinchada taurina, desde los de juan y José y a Claudio de Getafe al que se lo llevó ‎la Parca. Aunque yo siga vivito y coleando.

Me siento tan gentuza, por esta renuncia, por esta fuga, como este lamentable gobierno Frankestein que desea seguir en el poder y despedazar la idea de una España abierta y convertirla en una dictadura verde, sin tradiciones ni raíces, soy un descastado como Andrés y Claudio desaparecidos uno por estar en el cielo taurino y el otro en el reino de los cielos. Yo me he ido al limbo con el hermano lobo, el jabalí y el oso.

Adiós al sentido común de quienes se crean las 101 medidas del Divino y a quienes como yo nos hemos ido del cañero ‎tendido siete como me ha dicho José Ramón el de Mari Paz.
Adiós al SIETE!!!

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES