Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un López azteca

viernes, 29 de marzo de 2019
Un López azteca
Octavio Paz en el "El laberinto de la soledad" describe la identidad del mexicano que se forja en el odio al padre, Hernan Cortés y repudio de la madre, la Malinche la princesa indigena.

Un Lopez cinco siglos después exige al Rey y al Papa que pidan perdón a los mexicanos por una conquista hecha con la Cruz y la Espada.

El indigenismo es un mito que no resiste un análisis sereno,los aztecas eran comparables a los nazis por su violencia y violación de los derechos humanos que tanto invocan las izquierdas que denostan a la çonquista española.

Conseguida la independencia hace 200 años fueron los colonos descendientes de los conquistadores quienes construyeron el México moderno.

Elevar a mito a los indígenas es un absurdo descomunal basta recordar cual era la situación de las mujeres, la otra mitad del cielo para el compañero Mao.

Una religión basada en los sacrificios humanos, release a Salvador de Madariaga y se saquen las conclusiones.

Sr. Lopez si usted cree lo que dice empiece por dar ejemplo y como descendiente de Cantabria pida perdón a sus electores y a la totalidad del pueblo mexicano.

Dicho esto he vivido tres años en México y soy un gran admirador de este país tan hispánico en su amor y odio a sus raíces.

Por favor no imite a Torra, el Iluminado de Blanes, ayude a su país a superar las múltiples corrupciones, la abismal desigualdad y la situación de los indigenas.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES