Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fray Angélico, patrón de los pintores

jueves, 28 de marzo de 2019
Fray Anglico, patrn de los pintores Los pintores coruñeses, socios de la cuasi centenaria Asociación de Artistas de Marineda, celebraron con una comida la festividad de Fray Angélico.

Desde su fundación, allá por el año 34 del pasado Siglo, esta entidad cultural sin ánimo de lucro acoge a todos los amantes del Arte en todas sus manifestaciones. Está tan encardinada en el tejido asociativo de la Ciudad que no se concibe a la misma sin su Asociación de Artistas.

Esta, ha resistido los avatares de los tiempos en los que le tocó vivir; las diferentes crisis habidas en la sociedad herculina no han conseguido que dejara de cumplir con el cometido para el que fue creada, promocionar el Arte.

Como en años anteriores, quiso celebrar la festividad de su patrón, Fray Angélico, y con tal motivo reunió a sus socios y amigos en una comida de confraternización en un conocido restaurante de la Ciudad, acudiendo a la cita en gran número, disfrutando de una jornada distendida y con gran camaradería.

A los postres tomó la palabra su presidente, el pintor Miguel Zelada que agradeció su presencia a los presentes, constatando que la Asociación vive gracias a los socios, haciendo hincapié en que “... la Asociación somos nosotros, si vive y está pujante es a consecuencia de nuestro trabajo y fidelidad a la misma”.

Hizo un somero recorrido por las vicisitudes por las que pasó la entidad, esbozando a la vez los proyectos en cartera.

Se entregaron a los socios y amigos un pequeño mural con fotografías de las exposiciones celebradas, tanto las individuales como las colectivas, así como las diversas visitas guiadas llevadas a cabo a entidades de interés.

Finalizó el acto con un brindis por el Arte y deseando una larga vida a la Asociación.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES