Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El turismo de cruceristas: mucho más que navegar por el mundo

viernes, 22 de marzo de 2019
El sector turístico español ha evolucionado positivamente en los últimos años, gracias a la oferta de productos y servicios provenientes de la empresa privada. Un ejemplo claro El turismo de cruceristas: mucho más que navegar por el mundoson los cruceros. Y es que de acuerdo al informe de Monitor de Competitividad Turística (Monitur), el turismo de cruceristas se ha incrementado en un 21% desde el año 2014. En 2018, la cifra acabó en 9,2 millones de cruceros registrados.

Esto deja como resultado que el ‘boom’ del turismo de cruceristas ha impulsado en los últimos años nuevas formas de hacer turismo, elevando las ganancias de muchas ciudades.

Por ejemplo, en la ciudad de Málaga el tráfico de cruceros de lujo está cogiendo un impulso muy destacado en su recinto portuario. De hecho, el puerto de Málaga prevé 113 buques con 180.000 turistas durante la temporada de primavera, de esos 113 buques, un total de 14 visitarán por primera vez la ciudad, lo que representa nuevas oportunidades de expandir el sector turístico en la zona.

¿Qué ofrece una compañía de cruceros?
Las lujosas y diversas actividades que ofrecen las compañías de turismo de cruceristas forman parte de sus ofertas a la hora de captar nuevos clientes. Tal es el caso de las ofertas de solocruceros.com, una compañía con 25 años de experiencia que garantiza a sus huéspedes vacaciones únicas e inolvidables.

Lo mejor de esta empresa es que podrás asesorarte gratuitamente para planificar unas vacaciones perfectas y con un presupuesto bastante accesible, desde 249 euros hasta 659 euros, según la clase en la que prefieras viajar: ¿cabina interior?, ¿cabina exterior?, ¿cabina con balcón? o ¿una suite?

Además, sus cruceros cubren todo el continente europeo, aunque también dispone de flotas a América, África y Asia. No obstante, los destinos más demandados son los cruceros por el Mediterráneo, las islas griegas, el norte de Europa, el Caribe, y las islas Canarias.

Sus flotas más espectaculares son el Msc Cruceros, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Pullmantur. Todas parten desde Barcelona, Valencia, La Habana, Venecia y Copenhague.

Los cruceros han abierto un mundo de posibilidades
Pero el auge de los cruceros, además de vender un paquete atractivo a los turistas que prefieren una experiencia distinta, también ha abierto un amplio abanico de posibilidades a otros negocios que directa e indirectamente están relacionados con el turismo de cruceristas, entre ellos la venta de muebles de acero inoxidable de Auxihosteleria.

Auxihosteleria, para quienes no lo saben, es una empresa dedicada a la venta de maquinaria de hostelería, así como de mobiliario para bares, restaurantes y, por supuesto, cruceros.

Muchos de estos cruceros se han beneficiado de los muebles de acero inoxidable de Auxihosteleria, necesarios para trasladar grandes cantidades de comida, bebida, platos y utensilios.

La demanda de la Auxihosteleria de parte de las empresas de cruceros es muy grande, debido a las ventajas que ofrece el acero inoxidable de sus productos, una de ellas es la resistencia a la humedad y el salitre, a las cuales se someten en los constantes viajes de cruceros.

Además, la limpieza de estos productos no requiere mayor esfuerzo, el mantenimiento es escaso y su apariencia resulta atractiva a la vista, gracias a su aspecto pulido y siempre brillante. Y por si eso no fuera suficiente, sus precios son bastante económicos.

¿Viaje de negocios en un crucero? ¿Por qué no?
Los cruceros no solo sirven para ir de vacaciones, sino que también para hacer negocios. De hecho, muchos cruceros ofrecen oficinas dotadas con todo el equipo necesario para llevar a cabo reuniones de negocios.

La gran mayoría de las compañías de cruceros acuden al comparador de Oficina10.top de productos de oficinas, un sitio donde encontrarás todos los equipos necesarios y sin la necesidad de buscar en varias páginas webs. Allí encontrarás escáneres, impresoras, maquinaria y material de oficina, muebles de oficina, ordenadores y otros accesorios tecnológicos.

Lo mejor de este comparador es que los productos seleccionados en su catálogo cuentan con opiniones de expertos en oficina. Así que podrás confiar con los ojos cerrados en el momento de seleccionar el equipo para tu oficina.

La gastronomía no puede faltar en los cruceros
La comida es la razón por la cual los turistas viajan constantemente. Bien sea en cruceros o en tierra firme, la gente de vacaciones no pierde la oportunidad de probar las exquisiteces gastronómicas que hay alrededor del mundo.

En Barcelona, uno de los sitios donde más cruceros parten, cuenta con una gastronomía de primer nivel. De hecho, en esta sección de platos típicos de Barcelona encontrarás todo lo que necesitas saber para dante un banquete en tu próxima visita a las tierras catalanas.

Como habrás notado, el turismo de cruceristas significa más que navegar a través de una espectacular flota y hacer de tu viaje una gran experiencia. Se trata de toda una infraestructura económica vinculada al sector del turismo, que ha evolucionado con los años y ha abierto un amplio abanico de posibilidades a otras ramas empresariales.

En el caso de España, la empresa de los cruceros sigue creciendo rápidamente al punto de convertirse, detrás de los vuelos, en la segunda opción que más escogen los turistas para viajar y conocer nuevas fronteras.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES