Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Miradas al mundo

lunes, 18 de marzo de 2019
Así titula Mª José Freire la muestra de pintura que inaugura en la Asociación de Artistas.
Poco se puede decir ya de esta pintora que nos regala gran sensibilidad, luz y un cromatismo muy especial en toda su obra, quizá impactada por la luz y el exotismo de Miradas al mundotantos lugares como visitó en sus numerosos viajes, y que dejaron huella en su retina nos muestra esa atmósfera plasmada en lienzos con un preciosismo inusual.

Nos hayamos ante la obra de una pintora que alcanzó su madurez, no hay más que contemplar sus flores llenas de fantasía, sus personajes, habitantes de otras latitudes, nos invitan a la reflexión, a la vez que nos transmiten el espíritu que anida en cada rostro.

En fin, una exposición muy cuidada, que a nadie va a dejar indiferente. Felicitemos por ello a la autora y felicitémonos por tenerla entre nosotros.

Son numerosas las exposiciones en las que ha participado, Estocolmo, Oporto, Gois… son lugares que visitó con su obra recibiendo elogiosos comentarios sobre la misma.

El día dos de Marzo participa, junto con otros pintores gallegos, en el II certamen de Artes plásticas en Montalegre (Portugal).

Son numerosas las exposiciones en las que toma parte, tanto individuales como colectivas que sería muy prolijo enumerar.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES